En menos de dos años, Avianca terminó la reconfiguración de 104 aviones Airbus A320, proceso que ahora le permite tener un 20% más de capacidad en cada uno y consolidarlos como el eje central de su operación.
La estrategia adelantada en el centro de mantenimiento (MRO) de la aerolínea, en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, contó con la participación de más de 1.500 técnicos entrenados en reconfiguración, quienes lo lograron “en tiempo récord”.
Puede leer: ¿Qué pasará con los aviones de Viva y Ultra Air tras entrar en proceso de liquidación?
Ahora este grupo de aeronaves cuenta con un total de 180 sillas cada una, distribuidas en las tarifas Premium, Plus y Economy que Avianca oferta, lo cual “permitirá seguir ofreciendo precios más competitivos” y transportar a más personas.
Además, dijo la línea aérea, solo con los avances en reconfiguración de la flota durante 2022 se logró transportar más de 24,6 millones de pasajeros en 187.000 vuelos operados.
“Nos dijeron que estábamos siendo muy ambiciosos queriendo hacer esto en casa y en menos de dos años. Aun así, lo logramos junto a más de 1.500 expertos de nuestro MRO y otras áreas de Avianca, y de la mano de aliados como Recaro, nuestro fabricante de sillas, y Airbus, el fabricante de esta flota y quien desarrolló la ingeniería”, valoró Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.
Podría interesarle: Avianca, Wingo, Easyfly y Latam se lanzan con estas nuevas rutas para llenar los huecos de Viva y Ultra Air
Eso sí, la compañía dejó claro que en el marco de su estrategia de aumento de capacidad en los diferentes mercados donde opera, seguirá incorporando aviones A320 que temporalmente tendrán una configuración distinta, pero también ingresarán al proceso de reconfiguración durante 2023.
En efecto, en semanas pasadas se supo que incorporará su flota de diez aviones que operaba Viva, los cuales pertenecen a la familia Airbus A320 NEO, luego de lograr un acuerdo con distintos arrendadores.
En esa estrategia de largo aliento, Latam y Airbus vienen desarrollando tecnologías en sus aeronaves para lograr una mayor eficiencia en sus motores y en sus operaciones en tierra y aire, sumado a la utilización de SAF (Combustible de Aviación Sostenible), un tipo de biocombustible que se mezcla hasta en un 50% con el keroseno y que permite una reducción hasta del 80% en las emisiones de carbono en todo su ciclo de vida.
Además, en las últimas horas el Grupo Latam dio a conocer el tráfico movilizado en junio de este año, mes en el que llegó a los 5,9 millones de pasajeros transportados, un 26,5% más que igual período del año anterior.