La Fiscalía –en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera– realizó allanamientos en varios locales de los almacenes Tierra Santa, una cadena originaria de La Guajira que ofrece ropa a precios asequibles, y que se encuentra bajo sospecha por presunto lavado de activos. Según ha transcendido, esas diligencias se realizaron en sedes de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Montería y Maicao (La Guajira).
Se sabe que las autoridades están interviniendo los almacenes porque, igualmente, estarían relacionados con supuestas actividades de contrabando.
De momento, la Fiscalía no ha comunicado oficialmente nada frente a este procedimiento, pero EL COLOMBIANO conoció que hay operativos en curso.
La cadena tiene varios locales en Medellín, los más concurridos están ubicados en el centro; uno de ellos en Carabobo y otro cercano a Parque Berrío. Por ahora, no se ha confirmado que alguno de ellos haya sido intervenido.
Vale mencionar que las diligencias judiciales no se traducen en un cierre de los locales, las autoridades explicaron que se trata de un procedimiento que hace parte de las indagaciones.
Almacenes Tierra Santa tiene más de 30 sucursales en 25 departamentos del país y surgió como un negocio familiar en 1996, en Maicao, por iniciativa de María Karameddin y Ahmad Gebara.