No es un secreto que las tarifas de energía en la Costa Caribe colombiana son un dolor de cabeza desde hace años, tanto para usuarios que se quejan de los altos cobros, como para las empresas que se han visto afectadas por la falta de pago.
Puede leer: Empezó a explotar la bomba de tiempo de las tarifas de energía en la Costa
Fue justo esta última razón la que llevó a la empresa Air-e a anunciar una drástica medida contra los usuarios morosos, es decir, quienes tienen pagos pendientes de su factura de energía.
La compañía informó que solicitará embargar las cuentas en billeteras digitales como Nequi, Daviplata, Rappi, Nubank, Lulo Bank y Ualá, entre otras plataformas fintech, de aquellas personas que no se hayan puesto al día con sus facturas.
La decisión tendrá efectos sobre los morosos de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde el operador del servicio de energía eléctrica tiene presencia.
Podría interesarle: ¿Por qué es tan caro el recibo de la luz en la Costa Caribe?
Según Air-e, “aunque las billeteras móviles se consideran de uso personal, los fondos depositados en ellas siguen siendo activos de los usuarios”.
Por tanto, continuó, en caso de una negativa reiterada para el pago de deudas, este dinero puede ser objeto de embargo preventivo, según lo establecido por la legislación colombiana.
“La empresa adelanta a la fecha más de 1.100 procesos ejecutivos. Gracias a las nuevas disposiciones se adelantarán los embargos de cuentas en Nubank. Esta medida será tomada con el objetivo de poder recaudar los recursos necesarios para garantizar la prestación del servicio”, explicó Fermín de la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e.
La compañía reiteró que para evitar llegar a esta instancia dispone de planes de financiación flexibles, pero que ejercerá los recursos jurídicos disponibles para recuperar la cartera vencida.