Esta vez la firma Robledo Abogados, que representa a la ILC, envío una comunicación a varios distribuidores instándolos a dejar de comercializar el producto de la FLA, en línea con el fallo de la Superindustria.
“Le informo que la empresa que Usted representa debe abstenerse de exhibir, promocionar, comercializar y vender el producto Aguardiente Real de color amarillo producido por la FLA”, se lee en uno de los apartados del documento que recibieron cerca de 30 distribuidores.
De igual manera, se deja claro que la ILC espera que cese inmediatamente la venta, promoción y comercialización del producto, por tanto fue prohibido “por una autoridad en ejercicio de funciones judiciales”.
Vale recordar que, según la SIC, estas medidas resultan necesarias para proteger el derecho vulnerado a la Licorera de Caldas, “ya que impiden el apalancamiento indebido del producto con base en la reputación que aquel ha construido”.
La autoridad advirtió a la FLA que, de no cumplir con esta medida, será sujeta de sanciones de ley. Y que, incluso si presenta recursos en contra de la decisión, debe de acatar las medidas cautelares.
De momento la FLA no ha calculado el impacto económico que el hecho tendrá en su caja.