x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Licorera de Caldas envía ultimátum a distribuidores para que dejen de vender Aguardiente Real Amarillo de la FLA

Esto, luego del fallo con el que la SIC ordenó retirar del mercado el guaro amarillo de la Fábrica de Licores de Antioquia, tras perder el pulso con la Licorera de Caldas.

  • Estos son los productos de la discordia entre las licoreras. El Amarillo de Manzanares, de la ILC; y el Real, de la FLA. FOTO EL COLOMBIANO
    Estos son los productos de la discordia entre las licoreras. El Amarillo de Manzanares, de la ILC; y el Real, de la FLA. FOTO EL COLOMBIANO
11 de diciembre de 2023
bookmark

No paran las repercusiones tras el fallo a favor de la Industria Licorera de Caldas (ILC), con el que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) retirar inmediatamente del mercado los productos identificados como Aguardiente Real amarillo.

Esta vez la firma Robledo Abogados, que representa a la ILC, envío una comunicación a varios distribuidores instándolos a dejar de comercializar el producto de la FLA, en línea con el fallo de la Superindustria.

“Le informo que la empresa que Usted representa debe abstenerse de exhibir, promocionar, comercializar y vender el producto Aguardiente Real de color amarillo producido por la FLA”, se lee en uno de los apartados del documento que recibieron cerca de 30 distribuidores.

De igual manera, se deja claro que la ILC espera que cese inmediatamente la venta, promoción y comercialización del producto, por tanto fue prohibido “por una autoridad en ejercicio de funciones judiciales”.

Vale recordar que, según la SIC, estas medidas resultan necesarias para proteger el derecho vulnerado a la Licorera de Caldas, “ya que impiden el apalancamiento indebido del producto con base en la reputación que aquel ha construido”.

La autoridad advirtió a la FLA que, de no cumplir con esta medida, será sujeta de sanciones de ley. Y que, incluso si presenta recursos en contra de la decisión, debe de acatar las medidas cautelares.

De momento la FLA no ha calculado el impacto económico que el hecho tendrá en su caja.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD