La empresa que comercializa aluminio y vinilo de alta gama, al parecer, no está pasando por su mejor momento. Así lo dejan ver las cifras del mercado de valores. Esto porque ha tenido considerables caídas en el último año y con más fuerza en el último mes.
De hecho, algunos medios de comunicación nacionales hablan de que la empresa, del barranquillero Christian Daes, estaría pasando por un mal momento financiero.
El medio de comunicación radial Primera Página citó un comunicado de la junta directiva de la compañía, dice: “No puede haber seguridad de que este proceso resulte en que la compañía realice una transacción o cualquier otro resultado particular”.
Algunos analistas opinaron de la situación. Andrés Moreno Jaramillo, economista y profesor de la Universidad del Rosario, sostuvo en su cuenta X: “Tras desplome del 23,68% en Wall Street en un mes, Tecnoglass anuncia que buscará alternativas estratégicas con asesores financieros y legales externos. ¿Tendrán que vender a Tecnoglass por debacle de su acción?”.
Al revisar el valor de la acción, se puede apreciar que se derrumbó 15,52% en el último año, a corte de 25 de junio de 2024. Según primera página, su capitalización del mercado, que alcanzó los 2.000 mil millones de dólares, actualmente es de 930 millones de dólares.
Solo este martes 25 de junio, la acción tuvo una caída de 2,82% y se ubicó en 41,03 dólares. Y en el último mes esa reducción es de 23,68%.
Tecnoglass es una empresa que produce vidrio arquitectónico de alta especificación y sistemas de ventanas y fachadas. Fue fundada en 1994 en Barranquilla. Según la misma compañía, se ha destacado por su innovación en tecnología de vidrio y su presencia en el mercado internacional.