Reuters - Benedicto XVI celebró este Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, de Roma, la Misa de la Última Cena.
Reuters - Durante la ceremonia lavó los pies a doce sacerdotes y aseguró que la soberbia es la "verdadera esencia del pecado" y advirtió contra el deseo del hombre de querer ser Dios.
Reuters - Joseph Ratzinger, de casi 85 años, conmemoró la Última Cena en la que Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, con una misa solemne en la que manifestó que cuando el hombre se pone contra Dios, se opone a su propia verdad.
AP - El Obispo de Roma añadió que el hombre cree que sólo será libre "cuando se libere de Dios", pero subrayó que esa rebelión, que se ha dado a lo largo de la historia, "es la mentira de fondo que desnaturaliza la vida".
Reuters - Benedicto XVI dijo que el Jueves Santo no es sólo el día de la institución del sacramento de la Eucaristía, sino que también forma parte de esta jornada "la noche oscura del Monte de los Olivos, la soledad y el abandono de Jesús, que orando va al encuentro de la muerte".
Reuters - El pontífice destacó en la homilía que Jesús salió a orar por la noche y que la noche significa "falta de comunicación y situación en la que uno no ve al otro" y que es un símbolo de la "incomprensión, del ofuscamiento de la verdad.
AP - Por decisión de Benedicto XVI, el dinero que se recogió durante la misa se destinará a los refugiados de Siria.