Reuters - Londres dispone de un nuevo medio de transporte público: un teleférico que cruza el río Támesis, a 90 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica.
AP - A menos de un mes para los Olímpicos fue inaugurado el primer teleférico que conecta la zona de Greenwich con los Royal Docks y el centro de conferencias ExCel, sede de algunas de las competiciones Olímpicas.
AP - Esta nueva atracción turística se encuentra cerca del Parque Olímpico de Stratford y, como ese, pretende impulsar la regeneración de esta zona al este de Londres.
AP - Este medio de transporte, llamado Emirates Air Line tras un acuerdo de patrocinio de 45 millones de euros por 10 años, cuenta con 34 cabinas con una capacidad de 10 personas cada una y totalmente adaptadas para personas minusválidas.
Reuters - El trayecto, de 1,1 kilómetros de longitud y alrededor de cinco minutos de duración, permite contemplar el parque Olímpico de Londres, los rascacielos de City, incluido el icónico Gherkin, el observatorio de Greenwich, la noria London Eye o la barrera del Támesis.
Reuters - El consorcio de transporte de Londres, Transport for London (TFL), calcula que la frecuencia de las cabinas, cada 30 segundos en hora punta, permitirá alcanzar 2.500 pasajeros cada hora.
Reuters - El teleférico, instalado sobre tres torres a orillas del Támesis y construido en dos años, funcionará los siete días de la semana y, según el TFL, tendrá dos millones de usuarios durante su primer año de funcionamiento.