AP - El papa Benedicto XVI veneró este domingo los restos del beato Juan Pablo II, que se guardan en el féretro en el que fue enterrado en 2005.
AP - Este relicario con la sangre del beato Juan Pablo II fue revelado este domingo.
AP - La ceremonia de beatificación fue imponente.
AP - El Papa Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II a los seis años y 60 días de su muerte.
AP - Católicos de todo el mundo llenaron iglesias y plazas, acariciaron reliquias y presenciaron a través de pantallas de televisión la ceremonia de beatificación del difunto papa Juan Pablo II desde el Vaticano.
AP - Benedicto XVI proclamó beato en el Vaticano a Juan Pablo II, en la beatificación más multitudinaria de la historia de la Iglesia.
AP - El papa rezó durante unos minutos ante el ataúd, una vez concluida la ceremonia de beatificación de Karol Wojtyla. Después lo hicieron el centenar de cardenales que concelebraron con el pontífice.
AP - Un relicario con la sangre de Juan Pablo II fue llevado a la ceremonia de beatificación.
AP - El papa Benedicto XVI dijo que Juan Pablo II devolvió al cristianismo aquella carga de esperanza que se le dio al marxismo y a la ideología de progreso.
Reuters - Ante más de un millón de personas, según datos facilitados por el Vaticano y la policía italiana, seis años y un mes después de su muerte, Juan Pablo II (1920-2005) fue elevado a la gloria de los altares por su sucesor, lo que no ocurría desde hacia mil años.
Reuters - Durante la ceremonia de beatificación, el papa Benedicto XVI besó el relicario con la sangre de Juan Pablo II.
Reuters - Benedicto XVI, que fue su colaborador durante 23 años, resaltó la figura del primer papa polaco de la historia y manifestó que subió al Solio de Pedro llevando consigo "la profunda reflexión sobre la confrontación entre el marxismo y el cristianismo, centrada en el hombre".
Reuters - Benedicto XVI recordó la famosa frase de Juan Pablo II: No temáis, abrid de par en par las puertas a Cristo.
Reuters - El féretro de Juan Pablo II fue colocado ante el Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro.
Reuters - Todos besaron el ataúd, que el pasado 29 de abril fue sacado de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas y será colocado en los próximos días en una capilla del templo vaticano.
Reuters - Hasta ahora, el papa Juan Pablo II descansaba en una tumba a pocos pasos del sepulcro de San Pedro.
Reuters - Tras los cardenales pasaron a venerar los restos del anterior pontífice las delegaciones oficiales de los países asistentes, después será el turno de los discapacitados y del público en general.
Reuters - La basílica de San Pedro estará abierta mientras que dure el flujo de fieles, para permitir que los cientos de miles que se esperan puedan rezar ante el primer papa polaco de la historia.
AP - La Guardia Suiza custodia los restos del beato Juan Pablo II.
AP - Por lo menos 1,5 millones de fieles acudieron a la beatificación del Papa Juan Pablo II.
AP - Benedicto XVI dijo del nuevo beato que su ejemplo de oración siempre le impresionó y edificó, así como su testimonio en el sufrimiento.
Reuters - Un gran lienzo, con la imagen del beato Juan Pablo II, fue descubierto este domingo en el Vaticano.
Reuters - Juan Pablo II fue proclamado beato en la festividad de la Divina Misericordia, instituida por él para honrar el culto impulsado por santa Faustina Kowalska, una religiosa de la que se consideraba discípulo y que es conocida como la Teresa de Jesús polaca.
Reuters - A la ceremonia asistieron más de un millón de personas, de ellas unos cien mil fieles procedentes de Polonia, así como miles de españoles, italianos, franceses y latinoamericanos.
Reuters - Los Príncipes de Asturias, Felipe de Bordón y doña Letizia encabezaron la delegación española.
Reuters - Los asistentes rompieron en un aplauso que duró numerosos minutos, cuando a las 3:38 de la madrugada, hora colombiana, Juan Pablo II fue elevado a la gloria de los altares.
Reuters - Una vez concluida las celebraciones, el féretro será trasladado a una capilla del templo vaticano, para permitir una mayor afluencia de fieles en el futuro.
Reuters - El féretro de Juan Pablo II será colocado en el nuevo lugar en la tarde noche del día 2 de mayo.
Reuters - Marie, la monja francesa sanada por Juan Pablo II del Parkinson, milagro por el cual fue beatificado, entregó al Papa el relicario con la sangre de Juan Pablo II.
Reuters - El féretro de Juan Pablo II fue colocado en la capilla de San Sebastián, situada entre la que acoge a la Piedad, de Miguel Angel, y la Capilla del Santísimo.
Reuters - Cientos de fieles visitan el féretro de Juan Pablo II en la basílica de San Pedro.