“Reformas habrá sin Fidel, pero serán muy lentas”: exespía de CIA

Este diario habló con Brian Latell, un exespía de la CIA que conoce los entresijos del poder en la isla.

  • El experto cree que probablemente pasen décadas antes de que Cuba experimente un retorno de las libertades políticas. FOTO AP
    El experto cree que probablemente pasen décadas antes de que Cuba experimente un retorno de las libertades políticas. FOTO AP
Publicado

Por daniel armirola r.

Tan importante y decisivo fue Fidel Castro, que se cree que además de los entrañables y célebres amigos que tuvo en su vida, sus más enconados enemigos también lo conocieron muy de cerca. Es el caso de Brian Latell, durante tres décadas agente secreto de la CIA encargado de Cuba y, de 1990 a 1994, jefe de Inteligencia de dicha institución para América Latina.

Tras su retirada del cargo, dejó su vida como espía para dedicarse a escribir libros sobre la coyuntura cubana y el entorno de los Castro. Entre estos se encuentra “Después de Fidel”, un análisis sobre lo que será Cuba a futuro tras la muerte del máximo líder de la Revolución.

Nadie más indicado desde la perspectiva estadounidense para hablar con EL COLOMBIANO sobre...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
x