“Nada tiene que ver con un ‘patrullaje’. Estas personas estaban saliendo de una reunión entre la minga indígena de Antioquia, delegados de la Gobernación y agentes del Ministerio Público, reunión que, según información corroborada, se dio en el marco de la Mesa Nacional de Diálogo en donde participan representantes de las comunidades indígenas (OIA, Bajo Cauca y Urabá) y autoridades departamentales (Secretaría de Educación) y delegados del Ministerio Público y del orden nacional”, explicó el funcionario.
Siga leyendo: Asesinaron en Medellín a expolicía ecuatoriano y primo del líder de la estructura criminal Los Choneros
“Al momento no se han registrado escenarios de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana. Desde Medellín estamos atentos desde el terreno y monitoreando que en ningún momento se afecte la tranquilidad y el orden en la ciudad”, añadió el secretario.
Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se indicó que serían aproximadamente 60 integrantes de la comunidad indígena los que participaron de ese espacio de concertación, que transcurrió en calma.
De igual forma, frente a lo que parecían ser supuestamente armas, las autoridades señalaron que se trataría de bastones de mando que en las imágenes pudieron confundirse con armamento.