Los momentos que vivieron los seis ocupantes del helicóptero siniestrado en el helipuerto del restaurante Hangar M45 del pasado lunes quedaron registrados en el video que estaba grabando con su celular uno de los ocupantes de la aeronave.
En la imagen se visualiza cómo se vivieron el drama de cada uno de los viajeros, así como el helicóptero va deteniendo su marcha luego de quedar enredado en una de las antenas ubicadas al lado de helipuerto.
“¿Y el piloto, está vivo?, preguntó Luisa Fernanda Osorio, una de las usuarias de este helicóptero, apenas este detuvo su marcha y todos intentaron conservar la calma mientras eran rescatado por los bomberos que acudieron a atender la emergencia.
Entérese: En fotos | ¡Qué susto! Helicóptero turístico se accidentó en Medellín y quedó colgando de un edificio
Por su parte, la pareja de Luisa Fernanda, el estadounidense Fernando Salas, se empezó a comunicar con sus familiares y entre el inglés y el español comenzó a contar lo que había ocurrido, que se habían quedado enterrados en una antena de telefonía celular. “Everybody’s alive (todos estamos bien)”, le decía a uno de sus allegados.
Luego de más de una hora, los seis ocupantes de esta aeronave fueron rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos Medellín, que con más de 70 unidades acudió a atender la emergencia.
Le puede interesar: “Tenemos permisos de Aerocivil”: se pronunció la empresa que opera el helicóptero accidentado en Manrique
De estas personas, solo una resultó lesionada, con una fractura en una de sus piernas. Todas las demás fueron valoradas en el sitio por personal de la Secretaría de Salud de Medellín y dadas de alta tras encontrar que no tenían afectaciones de gravedad.
Gustavo Otálvaro, representante legal de Sasa Charter S.A.S., empresa que administra el helicóptero siniestrado, señaló que “la aeronáutica civil está avanzando en las investigaciones para establecer las causas que provocaron este accidente”.
El helicóptero accidentado forma parte de los servicios del restaurante y se presta a un costo, por pasajero, de 290.000 pesos, lo que pagaron los cinco usuarios que se vieron implicados en el accidente, por un recorrido que iba a durar entre 6 y 8 minutos por el nororiente de Medellín, pasando por sectores como el Jardín Botánico.
Los cinco usuarios de este helicóptero montaban en este sistema de transporte por primera vez en su vida y en el caso de Luisa Fernanda y de su novio Francisco, ambos aseguraron que nunca más repetirían la experiencia.