La institución informó a través de redes sociales que “fueron suspendidas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria UdeA-Medellín. Para las salidas vehiculares se recomiendan las porterías de Ferrocarril y Río, y peatonales Ferrocarril y la auxiliar del Metro”.
Hasta el momento, según los reportes, en la universidad hacen presencia uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden - Undmo (anteriomente Esmad). Un estudiante resultó herido con arma traumática.
Todo ocurrió en el Bloque 14 de la institución, luego de que la víctima, al parecer, estuviera discutiendo con otros estudiantes, según fuentes del caso, que pertenecerían a un grupo llamado ETA.
En medio de la discusión, una de estas personas le disparó a la otra persona, provocándole una lesión que obligó a su traslado a un centro asistencial.
Durante los disturbios, los encapuchados robaron una patrulla de la Policía, la cual fue incinerada.
Los últimos días han sido de tensión en la comunidad universitaria en vista del proceso de elección a la rectoría de la UdeA.
Esta semana fue la consulta electrónica, un mecanismo no vinculante, en el que los resultados se tardaron casi dos horas. Candidatos advierten que el aspirante-rector, John Jairo Arboleda, no da garantías.
Lea además: Hasta el 5 de abril estarán abiertas inscripciones para el examen de la UdeA