En un hotel ubicado cerca al Parque Lleras, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un turista estadounidense fallecido este fin de semana.
Aunque los organismos policiales aún no han logrado establecer si se trataría de un homicidio, por ahora las primeras hipótesis apuntan a que el extranjero habría muerto producto de una intoxicación.
Lea también: Denuncian robo de importante pieza de bronce en escuela de scouts en Santa Elena
De acuerdo con los reportes preliminares, el turista habría llegado a Medellín desde el pasado miércoles 13 de diciembre, hospedándose en un hotel de El Poblado.
Pocas horas antes de su muerte, varios testigos reseñaron que el hombre habría salido en compañía de otros viajeros a una fiesta que se prolongó durante toda la noche del pasado viernes 15 de diciembre, llegando a dormir a su habitación de hotel hacia las 7:00 de la mañana del sábado 16 de diciembre.
En el transcurso del día, algunos de sus compañeros acudieron más tarde a su habitación buscando despertarlo para que los acompañara en una excursión, sin obtener ninguna respuesta tras tocar su puerta varias veces.
Le puede interesar: Alerta en Medellín por posible desplazamiento masivo desde Chocó: ya han llegado más de 30 indígenas
Alarmados, los huéspedes acudieron al personal del hotel, quienes al tampoco obtener respuesta decidieron forzar la puerta, encontrándolo sin signos vitales y su rostro cianótico.
Un equipo forense que inspeccionó la habitación, añadió que el extranjero también tendría en su poder sustancias psicoactivas, que podrían haber desencadenado su deceso.
No obstante, las autoridades aclararon que las causas de la muerte aún están siendo investigadas.
Siga leyendo: Hay alerta en Santa Elena por el envenenamiento de seis perros en tres veredas
En lo corrido de este mes de diciembre, esta es la segunda vez que un turista estadounidense pierde la vida en el sector de El Poblado.
El pasado 12 de diciembre otro viajero de 45 años, identificado como Marcel Petreanu, fue interceptado por cuatro ladrones, que terminaron disparándole en el abdomen cuando este opuso resistencia al asalto.
Según se supo entonces, aunque Petreanu fue trasladado de emergencia a un hospital, el personal médico no logró estabilizar sus signos vitales a raíz de la gravedad de sus heridas.
Tras el ataque, la Policía desplegó por su parte un operativo relámpago en el que logró identificar dos motos que habían estado involucradas en el crimen y localizar a dos de sus ocupantes cuando se desplazaban por la Avenida Nutibara a la altura de la carrera 74.
Con este último caso, el saldo de turistas extranjeros muertos en hechos violentos era de 61 desde enero de 2023.