A una distancia de cinco kilómetros, en un periodo de seis horas, en la tarde-noche de este jueves se registraron tres casos que sacudieron la seguridad en el nororiente de Medellín, que comenzó con la fuga de un prisionero por hurto en la estación de Policía, continuó con una denuncia de violación por parte de un hombre y finalizó con el ataque a dos hombres, dejando un muerto y otro herido.
Sobre las 3:00 de la tarde ocurrió el primer hecho, cuando por los techos del barrio Boyacá, en la comuna 5 (Castilla) se vio correr a un hombre que estaba escapando de la Policía. Algunos rumores, que incluso se alcanzaron a difundir en grupos virales de redes sociales, expresaban que se trataba de un presunto violador, pero la realidad es que se trataba de un hombre que había sido capturado horas antes por receptación.
Aprovechando un vacío de seguridad de la estación de Policía de Castilla, este hombre se escapó y las unidades policiales comenzaron su persecución, ante la mirada atónita de los vecinos, que no daban crédito como se subió a una terraza y se comenzó a escabullir por los techos del sector hasta perder el rastro de las autoridades.
Hasta el momento, esta persona de 19 años es buscada por las autoridades, ya que está plenamente identificada puesto que su detención inicial se presentó junto con otra persona cuando personal de la Policía lo interceptó a bordo de una motocicleta que estaba reportada como robada en Sabaneta, luego de que los vecinos denunciaran una riña en la carrera 65 con la calle 118, en el barrio Florencia.
Cuando las autoridades llegaron al sitio, se percataron que estas dos personas andaban en la moto sin documentación y la cual había sido reportada por una persona horas antes en la Fiscalía. Por esta razón les iniciaron un proceso por receptación.
En las últimas horas se conoció que esta persona fue recapturada, en medio de un fuerte operativo que incluyó el uso del helicóptero de la Policía Metropolitana, que sobrevoló el noroccidente de Medellín. Ahora, también deberá responder por el delito de fuga de presos.
Entérese: Tras acusarlo de cometer un hurto, comunidad golpeó hasta la muerte a un hombre en Bello
Lo señalaron de abusar de una mujer
Ya en horas de la noche se presentó otro caso en este mismo barrio del noroccidente de Medellín, cuando por las alertas de la comunidad se denunció que un hombre ingresó violentamente a una vivienda para intentar abusar sexualmente de una mujer.
De acuerdo con las denuncias, esta persona habría interceptado a la presunta víctima en la calle 117 con la carrera 67B. La afectada en su reacción comenzó a gritar y algunos vecinos comenzaron a golpear la puerta, mientras que otros llamaron a la Policía.
Le puede interesar: Mataron a un hombre en el cementerio de Caucasia en el funeral de otra víctima de homicidio
En pocos minutos los uniformados del cuadrante llegaron a la propiedad y después de una corta persecución procedieron con la captura del señalado agresor sexual dentro de una casa, mientras era golpeado por algunos vecinos con palos, piedras y otros objetos contundentes.
Para esta labor, tuvieron que reforzar la seguridad para evitar que la turba enardecida agrediera a este hombre, en medio de la indignación por este caso. Antes de presentarlo ante las autoridades, lo trasladaron a un hospital.
Asesinaron a un hombre y dejaron a otro herido
Una persona muerta y otra herida con arma blanca se registró sobre las 11:00 de la noche de este jueves en el Cerro El Volador, en la comuna 7 (Robledo), luego de que ambos recibieran múltiples heridas con arma blanca, en medio de una disputa que habría comenzado en un aparente intento de hurto.
Los hechos se registraron en la carrera 65 con la calle 59A, en el barrio La Iguaná, cuando el conductor de una moto que presta servicio a una aplicación sintió que su pasajero lo habría intentado hurtar, por lo que se intentó defender, recibiendo inicialmente dos puñaldas en su muslo.
La víctima, en el forcejeo, detuvo su motocicleta y le habría logrado quitar el arma blanca con el que lo estaban intimidando y le propinó múltiples heridas con este mismo cuchillo, provocándole la muerte en el sitio.
El conductor agredido llegó por sus propios medios al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, para recibir atención médica y se puso a disposición de las autoridades para responder por este asesinato, argumentando que se trató de un hecho de defensa propia.