No es la primera vez que Timothy Alan Livingston, el protagonista del escándalo de explotación sexual de dos menores de edad en el hotel Gotham de El Poblado, es requerido por la justicia para responder por algún delito relacionado con violencia sexual contra menores.
De acuerdo con información que dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, el hombre, nacido el 16 de junio de 1987 en Ohio, Estados Unidos, también es investigado por el presunto abuso sexual de dos menores de edad en su país natal.
Así se conoció esta tarde, cuando se supo que la Organización Internacional de Policía Criminal, que tiene miembros aliados en 195 países del mundo, emitió una circular azul en contra del ciudadano norteamericano.
Con esto, se busca dar con el paradero del estadounidense, que debido a algunos fallos que cometió la Policía colombiana cuando registró la habitación del hotel en la que estaba hospedado, pudo huir de Colombia, en la mayor brevedad posible.
Entérese: Atención: Hotel Gotham anuncia cierre voluntario y definitivo tras escándalo por explotación sexual a dos niñas
Por otro lado, las autoridades colombianas avanzan en la investigación, no solo de lo sucedido con el extranjero –encontrado junto a las dos menores de edad en un jacuzzi, y en cuya habitación se halló Marihuana, cocaína rosada (2CB) y cinco condones usados–, sino con las menores de edad que lo acompañaban, de quienes se busca establecer si son explotadas por una organización dedicada al tráfico de personas.
Esa parte de las pesquisas, adelantadas por expertos investigadores del CTI de la Fiscalía, se realizan gracias a que una de las menores de edad entregó su celular para que fuera rastreado para determinar quiénes son las personas que están detrás de la explotación sexual de las chicas en Medellín.