Más de 10.000 usuarios de varios barrios del occidente de Medellín se quedaron sin agua desde la madrugada de este martes por culpa de un vertimiento ilegal de aguas residuales.
Le puede interesar: Reabrirán parte del relleno sanitario que estaba cerrado hace 10 años para evitar crisis ambiental
Según informó Empresas Públicas de Medellín (EPM), la suspensión del servicio abarca a varios sectores del corregimiento de San Cristóbal, en el occidente de Medellín, y otros barrios como Antonio Nariño, El Socorro y Juan XXIII.
“En la madrugada de este martes 27 de febrero se identificó vertimiento de aguas residuales, por parte de un tercero, en la quebrada La Iguaná, lo que obligó a la interrupción de acueducto en un sector del occidente de Medellín, mientras técnicos de EPM adelantan la limpieza de las estructuras y estabilizan el sistema”, informó la compañía en un comunicado.
Lea también: ¿Por qué cerraron el histórico mirador del Pueblito Paisa?
Mientras se resuelve la situación, EPM informó haber desplegado sus carrotanques en la zona afectada.
En su comunicado, la empresa informó que en total serán siete rutas principales.
“De calle 52A a calle 55B entre carreras 120 a 126 (sector San Javier La Loma-parte alta); de calle 59 a calle 63 entre carreras 120 a 127 (sector de la vía al mar, sector Caracolí, urbanización Avellanas y la entrada a San Cristóbal); de calle 61 a calle 65 entre carreras 128 a 129A (sector Calle Negra y sector comercial antes del parque de San Cristóbal); de calle 59 a calle 63 entre carreras 130 a 135 (Parque de San Cristóbal, sector comercial, Barrio Nuevo y Playa Rica); de calle 45 a calle 48B entre carrera 104 a 107B (sector Antonio Nariño-Iglesia del Divino Niño hacia arriba y sector Las Peñitas); de calle 48A a calle 49A entre carrera 102 a 103B (barrio El Socorro parte alta); y vía a principal a San Javier La Loma desde el barrio Eduardo Santos hasta la carrera 122”, precisó la empresa.
Siga leyendo: ¡Cierre la canilla! EPM castigará con recargos a los que despilfarren agua durante El Niño en el Valle de Aburrá y Rionegro
Finalmente, EPM recomendó a los usuarios que tengan inquietudes o problemas adicionales comunicarse con la línea telefónica de atención al cliente (604) 44 44 115.