La muerte de perros por envenenamiento se ha vuelto una constante en este mes en el corregimiento Santa Elena, de Medellín, luego de que aparecieran seis caninos sin vida en tres veredas de este corregimiento del oriente de la ciudad.
La denuncia la realizaron los propietarios de las mascotas a través de las redes sociales del corregimiento, aunque cada uno de los afectados aseguró que estas se presentaron bajo diversas modalidades, situación que corroboraron las autoridades.
Algunos señalaron que estas muertes estarían originadas a temas de intolerancia social, en la que un grupo de personas, molestos por los latidos y la irresponsabilidad de sus propietarios de no recoger las heces de sus mascotas, optan por darles comida envenenada.
Entérese: Seis meses de cárcel para hombre que atacó a un perro con unas tijeras
En otros casos, los fallecimientos se registraron en medio de labores de control de plagas por parte de propietarios de establecimientos comerciales, en los cuales se estarían utilizando venenos que no solo afectarían a los insectos y roedores, sino a los animales que los consumen y hasta para las personas.