Tras conocerse las amenazas en contra de la fuerza pública que anunciaron este domingo las disidencias de “Iván Mordisco”, conocidas como Estado Mayor Central, en Medellín se hizo un consejo extraordinario de seguridad en horas de la noche, para tomar reforzar las acciones de alerta y protección.
El alcalde Federico Gutiérrez presidió dicho consejo, en el que también participaron los representantes del Ejército, la Policía y la Secretaría de Seguridad de Medellín, en cabeza del secretario Manuel Villa.
Le puede interesar: Ahora las disidencias atacan a militares y policías con drones suicidas
“Rechazamos las amenazas a nuestra fuerza pública y en general a toda la del país. No podemos seguir que cuando estos grupos armados al margen de la ley asesinan a nuestros policías o soldados es como si cayera una ficha más; son vidas”, manifestó el mandatario local.
Asimismo, lanzó de nuevo las críticas al gobierno del presidente Gustavo Petro porque considera que estas amenazas que hoy hacen las disidencias se deben a “la complacencia” que se han tenido con los grupos armados organizados ilegales.
“Las Farc amenazan a toda la población civil, al país y la fuerza pública. Es el resultado de la complacencia con los grupos criminales”, aseguró el alcalde Gutiérrez, quien hizo un llamado a todo el país a rechazar cualquier atentado contra policías y soldados.
Lea también: Encontraron otro cuerpo en bolsas en la avenida Regional de Bello: ya van 4 este año
De parte de la fuerza pública en Medellín se seguirán haciendo labores de inteligencia para estar preparados ante cualquier eventual intento de ataque contra alguna estación o el Comando de Policía de la ciudad, así como los batallones que hay en Medellín.
Tras el consejo de seguridad extraordinario, entonces, se acordó también reforzar las medidas de seguridad en estos lugares para evitar cualquier situación que atente contra el orden público. “Esto no puede ser una amenazas o un comunicado más, esto es muy grave”, puntualizó Gutiérrez.