El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había confirmado ante los medios la entrega de uno de los presuntos involucrados en los disturbios ocurridos en el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla; sin embargo horas después quedó libre.
Luego de los desmanes ocurridos el pasado jueves en el estadio Atanasio Girardot, en donde aficionados se enfrentaron en las tribunas norte y occidental del recinto deportivo, el mandatario distrital conjunto con las autoridades publicó una imagen con los 10 más buscados por estos enfrentamientos.
En ese cartel se publicaron fotos de barristas que, según las imágenes, portaban armas blancas en el recinto deportivo, siendo esto un delito que, en caso de ser declarados culpables y de acuerdo a la ley puede dar hasta 24 meses de prisión.
La publicación se hizo el día viernes y al día siguiente ya uno de los involucrados se estaba entregando en el CAI del Doce de Octubre; así lo informó el alcalde de Medellín en medio de una rueda de prensa.
“A estas personas no les puede decir hinchas, son criminales. Vimos ya las imágenes, eso no parecen imágenes de un partido de fútbol, sino de una guerra”, resaltó Gutiérrez, refiriéndose a lo ocurrido en el estadio.