Tras la caída de una telecabina en la estación Popular del Metro de Medellín, y mientras se investigan las causas de este fatal accidente que dejó una persona muerta, el sistema de transporte masivo anunció que la línea K estará fuera de servicio por tiempo indefinido.
Por lo tanto, el Metro activó un plan de contingencia para conectar a los habitantes del barrio Santo Domingo y alrededores, al nororiente de Medellín.
Se debe tener en cuenta que hasta que investigadores expertos tanto internacionales como locales determinen exactamente qué fue lo que causó el desprendimiento de la cabina, no se reanudará el servicio, según informó la empresa de transporte.
“Mientras se avanza en la revisión de las posibles causas del accidente, la línea K estará fuera de servicio por un tiempo indeterminado. Para mitigar el impacto en la movilidad en la zona, desde la madrugada fue activado el plan de contingencia de rutas integradas autorizado por el Área Metropolitana para garantizar que nuestros usuarios se puedan movilizar”, señaló el Metro en un comunicado oficial este miércoles.
Así que como alternativa de transporte público para los ciudadanos, el Metro junto con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá brindan las siguientes cinco rutas:
-Ruta C6-017
Integración: Acevedo y Santo Domingo.
Recorrido: Estación Santo Domingo, vía principal hasta la calle 97, barrios Granizal, Santa Cruz y Los Balsos, Acevedo.
-Ruta C6-012A La Francia - Acevedo
Integración: Pasa cerca de estación Andalucía y va hasta Acevedo.
Recorrido: Sale de la cabecera en La Francia, pasa por la estación Andalucía y se dirige a la integración en Acevedo.
-Ruta C6-013
Integración: Popular y Tricentenario.
Recorrido: Sale de Popular N° 1, integra en la estación Popular y va hasta la estación Tricentenario.
-Ruta C6-016
Integración: Hospital
Recorrido: Estación Hospital costado suroriente. Apoyo a los sectores de Granizal y Nuevo Horizonte.
-Ruta C6-021
Integración:Tricentenario
Recorrido: Estación Tricentenario. Apoyo a los sectores Granizal y Popular 1.