Empresas Públicas de Medellín informó que durante la madrugada de este 18 de febrero fue reconectado el servicio de acueducto en el occidente de Medellín. El corte tenía sin acceso continuo al agua potable a 4.000 usuarios de esa zona de la ciudad.
“Se informa que en la madrugada de este domingo 18 de febrero fue restablecido el servicio de acueducto en sectores del occidente de Medellín”, confirmó EPM en un comunicado.
Lea más: 2.800 familias están sin agua en Medellín por la sequía del Fenómeno del Niño
La interrupción en el servicio de acueducto fue ocasionada porque el caudal de la quebrada La Iguaná –surtidora de agua en la planta de potabilización de San Cristóbal– había reducido como consecuencia del fenómeno de El Niño.
La interrupción tenía afectados a los habitantes de los barrios Juan XXIII, La Gabriela y Santa Margarita, La Loma y Antonio Nariño de Medellín. El servicio de agua, mientras llegaba la reconexión fue garantizado a través de la distribución de carrotanques.
La empresa de servicios públicos pidió a la comunidad usar responsablemente el agua y reiteró que las pequeñas acciones logran mitigar los impactos del fenómeno del Niño.
El consumo de agua, en el Valle de Aburrá, reportó EPM, tuvo un incremento al cierre de enero de 2024: se consumieron 743 litros por segundo, cifra que equivale al consumo de 440 mil personas.