Por el asesinato de Shenaly Camila Suárez Villa, quien falleció el jueves luego de ocho días de agonía, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por el paradero de Jhon Alexánder Londoño Londoño, su excompañero sentimental y quien la habría atacado horas después de que un juez le diera medida de detención domiciliaria.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que “nosotros ofrecemos recompensa ofrecemos 200 millones de pesos de recompensa para quien nos dé información para ubicar a este cobarde criminal llamado Jhon Alexander Londoño, quien debe estar escondido como todos los cobardes, después de que atenta contra una mujer inocente”.
Londoño Londoño se encontraba detenido por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, pero un juez le dio este beneficio, luego de que la fallecida lo apoyara bajo el argumento de que estuviera al lado de la hija que tenían los dos, de acuerdo con lo expresado por los familiares de Shenaly Camila después de que ella resultara herida el pasado 3 de julio.
Entérese: Hombre que acababa de recibir casa por cárcel salió y le disparó a su expareja en el Doce de Octubre de Medellín
Según la información judicial, apenas este hombre llegó a la propiedad después de 20 días en un calabozo, inició una discusión con la mujer por el final de la relación y en medio de esta se escuchó un disparo, el cual impactó en la cabeza de la mujer, dejándola tendida en la sala de la propiedad. El convicto, posteriormente, salió de la vivienda, al parecer a buscar a un hombre con el cual la víctima habría iniciado una relación, pero al no encontrarlo, escapó del sitio, violando las restricciones del beneficio otorgado por el juez.
“Este tipo se fugó, este tipo tenía brazalete, ahí quedó el brazalete en la casa y él por fuera”, expresó el mandatario, criticando los criterios bajo los cuales se le otorgó esta medida domiciliaria a un hombre que actualmente se encuentra prófugo de la justicia y que al momento de ser capturado, además de responder por los delitos previos, ya será procesado por feminicidio agravado y fuga de presos.
Le puede interesar: Feminicida mató a su pareja y después trató de suicidarse en Puerto Berrío
Los familiares de la fallecida aplaudieron la decisión tomada por la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana, en medio del llamado que se le hace a la justicia para que se juzgue con toda la dureza de la ley a Londoño Londoño por este asesinato.
“Era una relación muy conflictiva, en la que él la trataba muy mal. Luego de que lo capturaron, ella intercedió para que no lo dejaran allá, por la hija que tenían ambos. Pero cuando llegó, comenzaron las agresiones, le empezó a pegar y luego le disparó”, explicó uno de los parientes de la fallecida.
Con la muerte de Shenaly Camila son 13 las mujeres asesinadas este año en Medellín, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), una menos que el año pasado.
Quienes quieran dar información sobre el paradero de Londoño Londoño, pueden hacerlo en la línea de emergencias 123 o en los teléfonos 300 6289347, 304 6289339 y 318 5324017. También puede informar en el correo fuenteshumanasmeval@gmail.com y noticrimi.med@fiscalia.gov.co