Una pareja que se movilizaba en una motocicleta por la vía Las Palmas, luego de reducir la velocidad para pasar por la cámara de fotodetección que hay en el sector de Chuscalito, fue interceptada por dos sujetos en otra motocicleta y que, con un arma de fuego, intentaron hurtarles el vehículo. El conductor del vehículo, que era un escolta, para evitar el robo, reaccionó y abatió a uno de los presuntos delincuentes.
Los hechos se registraron a las 9:36 de la noche de este miércoles en la carrera 22 (vía Las Palmas) con la calle 16, en el barrio Altos de las Palmas, en la comuna 16 (El Poblado), suroriente de Medellín, y por cuenta de los disparos del escolta falleció Kevin Camilo Cano Ramírez, de 21 años.
De acuerdo con el reporte policial, después de que los presuntos delincuentes sacaran un arma de fuego para hurtarse la moto en la que iba la pareja, se presentó un forcejeo que los hizo caer, situación que permitió al escolta sacar su arma de dotación para evitar que se materializara el hecho delictivo.
El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) informó sobre el caso: “Según labores de campo, la víctima se transportaba con otros tres sujetos en dos motocicletas, los cuales al parecer intentaron hurtar a una pareja que se movilizaba en una moto por el sector; el conductor de la misma reaccionó accionando un arma de fuego contra este ocasionándole las heridas”.
Entérese: El homicidio en el centro de Medellín que despertaría una guerra en Perú
Ante esto se presentó un cruce de disparos: los propinados por el escolta impactaron contra la integridad de Kevin Camilo, ocasionándole la muerte en el sitio, mientras que los que salieron del arma de los presuntos delincuentes, dos dieron en el cuerpo de la pasajera, una mujer de 18 años, a quien trasladaron al Hospital General y su pronóstico de salud es reservado.
El escolta, de 38 años, se presentó ante las autoridades y si bien no fue capturado, será vinculado al proceso mientras se esclarecen los hechos que llevaron a la muerte violenta de este joven. La persona que acompañaba al fallecido en este hurto escapó del sitio.
Con este hecho ya son cinco personas que fueron dadas de baja en hechos delictivos en Medellín este año y se totalizan 305 casos en el 2023 en la capital antioqueña. En la comuna 14 (El Poblado) se contabilizan cinco homicidios, los mismos que el año pasado.
Le puede interesar: Envían a prisión a mujer por su complicidad en el asesinato de un conductor en Bello
En cuanto al hurto de motocicletas, este año se ha presentado un incremento, según el Sisc, ya que el año pasado iban 4.772 casos y para este año ya van 5.013. En la comuna 14 se han registrado 69 casos, uno menos que en el 2022.