Aún después de su fallecimiento, la exsenadora Piedad Córdoba, quien fuera una de las figuras políticas más importantes del departamento y del país en las últimas dos décadas, sigue causando polémica y opiniones divididas en los ciudadanos.
Lea: Piedad Córdoba: la historia de una lucha entre dos espíritus opuestos
La más reciente controversia se dio por cuenta de un mural que algunos de sus seguidores pintaron esta semana en el corregimiento de San Antonio de Prado.
“En Medellín le hicimos un bonito mural a Piedad Córdoba. Como sociedad necesitamos conservar la memoria popular de las luchadoras que no se quedaron calladas ante las injusticias. Por tu lucha, compañera, aquí estamos demostrando que la fuerza de lo colectivo es mandato popular” escribió Jheny Duque, una usuaria de X, que habría sido una de las autoras de la pintura, que incluye el rostro de la ex senadora y la figura de Mafalda.
Entérese: “Ella se murió en mis manos”: habló Natalia Castro, hija de Piedad Córdoba
La publicación generó decenas de reacciones en contra por parte de quienes consideran que su trayectoria política quedó manchada por su cercanía con el régimen venezolano de Nicolás Maduro y con las extintas Farc. Algunos usuarios amenazaron con ir a mancharlo o a taparlo, pues consideran que Córdoba no merece ningún homenaje.
“Pago y pongo la pintura para que tapen esa idiotez”. “¿Dónde esta ubicado? Para ir a tirarle pintura”, “Quien me acompaña en estos días a la subida del rosedal en san Antonio de prado, vamos a pintar lo que realmente era piedad Córdoba”, escribieron algunos opositores.
Sin embargo, no son pocos los simpatizantes que dejó Córdoba, fallecida el pasado 20 de enero en su apartamento en Medellín, ellos celebraron el tributo que le hicieron estos jóvenes.
Natalia, la hija menor de Córdoba, y quien la acompañó el día de su muerte, compartió el lugar y dijo que iría hasta allí a llevarle flores. Incluso desde el perfile de Piedad Córdoba en X, que al parecer era administrado por su hija, compartieron la foto del mural.