Como lo ha venido haciendo tradicionalmente, el Club de la Prensa de Medellín –agremiación que reúne a los miembros de este oficio en la ciudad– celebrará su día clásico en La Alpujarra.
En el evento, que iniciará a las 10:00 a.m. en el Centro Cívico y Cultural Plaza de la Libertad, se celebrará el Día del Periodista, 9 de febrero, con la entrega de los Premios de Periodismo Manuel del Socorro Rodríguez y un homenaje a los colegas fallecidos durante el último año.
Las exaltaciones se harán en las categorías Prensa, Radio, Televisión, Medio alternativo, Medio Digital, Profesor Universitario, Estudiante Universitario, Reporterismo Gráfico y Vida Obra.
El evento, que será transmitido en directo por el Canal Regional Teleantioquia, de 10:00 a.m. a 11:00a.m., y en él se destacará también la labor de los periodistas, quienes con su oficio contribuyen a fortalecer la democracia y a generar un espacio de reflexión crítica, necesaria para el desarrollo de una sociedad mejor informada.
Lea también: Reconocimiento a periodistas de El Colombiano
En el evento, en el que también se espera que participen varios dignatarios de la ciudad, además se rendirá un sentido homenaje póstumo a los nueve colegas fallecidos durante el último año.