“Este señor (Corredor) con sus barras chiflando. Me interrumpieron la entrevista con Kienyke y me vino a saludar”, contó Vélez.
Mire aquí: “En la secretaría nos sentimos secuestrados”: contratistas denuncian nuevas presiones para hacer campaña a Albert Corredor
Justo ahí ocurrió el pleito. Vélez le reclamó a Corredor: “esto acaso es trayendo barras”. Y este le contestó: “de malas, sáquelos”.
Vélez le gritó en repetidas ocasiones: “corrupto, corrupto, corrupto”. Después Corredor, ya en la tarima, le dijo: “vaya pues sáquelos si es tan varón”. Vélez le ripostó: “¿Cómo los trajiste? ¿Cuánta plata les doy para sacarlos?”.
El debate en el teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo, en la sede de El Poblado del CES, se tuvo que frenar en varias oportunidades, los moderadores llamaron al orden en repetidas ocasiones pidiendo no hacer rechiflas, ni burlas.
Justo en una intervención posterior de Vélez, hablando del programa de alimentación escolar, dijo: “ustedes se acuerdan de yo vine porque quise a mi no me pagaron, que bueno que esto estuviera de estudiantes y no de barras pagadas”.
La frase volvió a prender los ánimos en las gradas, teñidas de amarillo del equipo de Corredor. El mismo candidato se levantó de su silla y calmó a sus barras, no sin antes decir: “Muchachos nosotros respetamos, siempre y cuando respetemos”.
Justo equipos políticos denunciaron nuevas presiones a contratistas que habría hecho Corredor para requintar el auditorio y jugar de local. “Esos debates son fundamentales, son golpes de opinión duros”, se lee en un pantallazo de Whatsapp. “A ese debate va Fico, hay que asustarlo con un ejército allá”, se lee en otro.
El candidato Federico Gutiérrez se pronunció al final del debate: “No está bien es como utilizan a contratistas del Municipio, los traen obligados al debate a que insulten a otros candidatos. Es una lástima, no respetan las posiciones, agreden e insultan. Lo grave es que lo hacen con dineros públicos”.
Vélez volvió a cargar al final y se preguntó: “¿Hasta cuándo las autoridades van a callar complacientemente frente a los excesos de los candidatos del Quinterismo? ¿Lo que pasó será suficiente para que las autoridades vuelquen su mirada hacia lo que está pasando en Medellín o debemos resignarnos a que aquí el voto libre de la gente no vale, y que, a punta de plata y presiones, las encuestadoras inescrupulosas y los grupos criminales deciden quién va a ser el alcalde?”.
Corredor, por su parte, respondió varios trinos en su cuenta de X repitiendo el mensaje de que “los tenemos desencajados, desesperados, furibundos”.