x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¡Casi que no! En el Parque Norte volverán a vender comida ‘buena, bonita y barata’

Este es otro avance en medio del plan por recuperar al maltrecho parque recreativo.

  • El objetivo de la actual administración es recuperar la infraestructura del parque y volver a conquistar a las familias de estratos 2 y 3. FOTO: JULIO HERRERA
    El objetivo de la actual administración es recuperar la infraestructura del parque y volver a conquistar a las familias de estratos 2 y 3. FOTO: JULIO HERRERA
12 de abril de 2024
bookmark

Luego de permanecer fuera de funcionamiento desde 2020, la unidad de alimentos del Parque Norte reabrirá sus puertas en medio del plan que busca intentar recuperar el tradicional parque y mejorar el servicio a las familias que buscan recreación y esparcimiento. La reapertura será este sábado 13 de abril.

“La unidad de alimentos estuvo cerrada desde la pandemia. Este fin de semana se reabrirá en el Parque Norte para brindarles una mejor calidad, servicio y, sobre todo, buenos precios a nuestros visitantes; para devolverle los parques a la gente y que disfruten de una buena gastronomía”, manifestó el gerente de Metroparques, Milton Vasco.

Con la reapertura, los visitantes podrán acceder a la oferta gastronómica todos los fines de semana y festivos a costos asequibles. Habrá una variedad de platos típicos a un precio único de $16.500. Además, el parque ofrecerá ampliar el beneficio del brazalete de ingreso para consumir un menú de comida rápida por $8.000 adicionales. Este espacio estará ubicado en la plazoleta de comidas.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el nuevo gerente de Metroparques, Milton Vasco, reconoció que el parque quedó en los rines y manifestó que entendía a las familias que decidieron no volver a un lugar que no provocaba en absoluto visitar por su evidente deterioro.

“A nuestra llegada nos encontramos con cuatro atracciones que estaban fuera de servicio desde hace más de dos años. Entonces, estamos organizando todo lo que es la estructura básica y, ahí, de la mano del nuevo jefe del parque, Daniel Vélez, estamos priorizando cuáles son esas atracciones que la gente más llega a buscar”, reconoció el gerente.

El diagnóstico técnico arrojó que entre las atracciones averiadas están dos simuladores (montaña rusa y serpiente), el Gas Station y el Mawi. Vasco enfatizó en que el plan es devolverle el brillo al parque, especialmente porque es el único dentro de Medellín con una oferta de atracciones mecánicas para niños y adultos e, indudablemente, hace parte de ese menú recreativo que necesita la ciudad. Los registros actuales dicen que un fin de semana, en promedio, ingresan 6.000 personas y el tráfico aumenta sustancialmente en épocas de vacaciones escolares.

También señaló que otra estrategia para reconquistar al público es abaratar el ingreso y para ello quieren trabajar con las cajas de compensación, queremos que se vinculen y nos ayuden en subsidiar el ingreso. “Lo explico de esta manera: hoy por hoy, una manilla para que puedas disfrutar de todas las atracciones puede costar $44.000, si queremos impactar en los estratos 2 y 3 necesitamos que las cajas estén con nosotros y nos ayuden a subsidiar”, resaltó Vasco.

“Si una familia va con dos hijos —añadió el gerente— en esas dos manillas ya está invirtiendo casi $100.000 y ya se dificulta la alimentación o algún snack que los niños quieran, eso es lo que se ha buscado desde que llegamos, que todos disfrutemos de lo que tenemos en la ciudad. Las cajas ya nos han respondido, están muy comprometidas y seguramente estaremos avanzando en ese proceso”.

Cabe recordar que mientras los parques de la ciudad entraron en un profundo deterioro, Metroparques, la entidad encargada de garantizar su mantenimiento y funcionamiento, se convirtió en el eje de un presunto carrusel de contratación que hasta ahora ha dejado a varios altos directivos de Daniel Quintero imputados por diversos delitos de corrupción por parte de la Fiscalía.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD