Con la presencia de 20 taxis, en un solo punto de concentración, avanza este martes el J23, el paro de taxistas citado por una de las agremiaciones de este servicio público en el Valle de Aburrá. En los demás sectores citados, de acuerdo con los reportes de las autoridades, no hubo convocatoria y allí siquiera se logró hacer una concentración.
La decena de conductores hicieron presencia, de manera graneada, entre 8:30 y 9:30 de la mañana de este miércoles, en las afueras del almacén Jumbo de la 65, y los asistentes ubicaron sus vehículos a lado y lado de una vía secundaria, situación que no generó perjuicio en la movilidad de este sector.
La presencia de estos taxistas se hizo de manera lenta y no se cumplieron los horarios. Estaba citada para las 8:30 de la mañana y a las 9:00 a.m. solo había tres vehículos. Sobre las 9:30 a.m. ya eran 10 y en el transcurso de la mañana ya se llegó a los 20.
Los organizadores de esta protesta habían citado, además de Jumbo de La 65, en Bello, Itagüí, Envigado, Caldas, La Estrella y Sabaneta. En ninguno de estos puntos, siquiera, se lograron concentrar taxistas y de acuerdo con los reportes de las autoridades, no se efectuaron estas movilizaciones, por lo que en todo el Valle de Aburrá la movilidad, al menos por cuenta de esta protesta, no se ha visto afectada.
Entérese: ¡Ojo! Recuerde que hoy hay manifestación de taxistas en Medellín
Cabe destacar que a la protesta de este martes acudieron el 0,06% de los taxistas que prestan servicio en el Valle de Aburrá, que en total son 31.216 vehículos, según el Área Metropolitana.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, manifestó sobre esta protesta que “nosotros hemos estado en permanente comunicación con los líderes de los taxistas de las diferentes agremiaciones semanalmente los compartimos los resultados operativos que hace la secretaría de movilidad en lo que ocurrió el año nosotros llevamos más de 1.400 comparendos por transporte informal”.
Le puede interesar: ¡Tome nota! Estos son los puntos de concentración del paro nacional de taxistas de este 23 de julio
Este paro se realiza como parte de las protestas que se programaron en Bogotá, Cartagena, Cali, Neiva, Bucaramanga, Valledupar, Santa Marta, Pasto, Tunja y Manizales.
Sin embargo, a esta hora se han registrado novedades en Bogotá, donde los bloqueos generaron afectaciones en la prestación del servicio de Transmilenio y se han reportado ataques a taxistas que salieron a trabajar.
En Pereira se informó de la protesta con la presencia de 50 taxis, en Tunja hay bloqueos intermitentes y en Cartagena y Bucaramanga bloqueos. En Cali se hizo un plan tortuga hacia el centro administrativo de Cali. En las otras ciudades no hubo reporte de novedades.