Hay noticias para los pacientes de la EPS Savia Salud. Los pacientes crónicos, que sufren tres o más padecimientos, serán atendidos de nuevo por Metrosalud. En 2022 habían pasado a la IPS Alma Máter, pero ahora se revierte esa decisión.
Son cerca de 8.000 personas, mayores de 18 años, sisbenizadas en Medellín y afiliadas a dicha EPS, quienes acudirán nuevamente a las sedes de Metrosalud a partir del 1 de septiembre de este año.
“Para esto se dispone de 53 puntos de atención, ubicados en las 16 comunas y cinco corregimientos. Además, contamos con un talento humano en salud idóneo y competente para garantizar la continuidad en sus procesos y, de esta manera, no serán interrumpidos”, dijo la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal.
Para que los pacientes pasen de nuevo a la EPS y no haya un cese en la atención de estas personas mientras se hace el trámite. Hay que tener en cuenta que estos pacientes sufren enfermedades crónicas, que requieren un monitoreo constante. Sufren, entre otras, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedad coronaria.
También le puede interesar: Procuraduría lanza duras críticas a la Supersalud por intervención de Savia
“Este cambio se da con el objetivo de seguir prestando una atención integral y oportuna a nuestros afiliados que padecen de múltiples enfermedades”, agregó el gerente de Savia Salud, Edwin Carlos Rodríguez.
Estas 8.000 personas se suman a más de 486.000 pacientes afiliados a Savia Salud que se asignaron para atención en Metrosalud. La idea es que puedan tener una atención oportuna en las sedes de esta institución en la ciudad.
Metrosalud no la ha pasado bien en los últimos tiempos. Desde un balance contable que arroja un déficit operacional de $35.051 millones con corte a noviembre de 2022, problemas de infraestructura graves o críticos en al menos 22 de sus sedes (que equivalen al 43,3% de la red) y múltiples promesas inconclusas hacen parte del balance de la institución meses para un nuevo cambio de gobierno.