x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“El Nuevo Liberalismo no se aliará con el quinterismo en Medellín”: Juan Manuel Galán

El partido está escogiendo candidatos para las regionales

  • El líder estuvo en el departamento reuniéndose con los posibles candidatos. Foto: Juan Antonio Sánchez.
    El líder estuvo en el departamento reuniéndose con los posibles candidatos. Foto: Juan Antonio Sánchez.
25 de abril de 2023
bookmark

El Nuevo Liberalismo hizo cumbre en Medellín. Juan Manuel Galán estuvo en la ciudad y habló con quienes quieren aspirar a alcaldías, los concejos, la gobernación y la asamblea. Del encuentro salieron varias conclusiones, “líneas rojas” que no deben cruzar los que quieran tener el beneplácito del partido. Además de no tener procesos penales, hay otro requisito indispensable: no ser petrista ni quinterista.

Con esto, Galán despejó los rumores de que personas cercanas al alcalde Quintero estarían buscando cobijarse bajo su partido. “Su administración (la de Quintero) tiene serios cuestionamientos. Creemos en candidatos que no sean de los extremos, en personas transparentes y sin corrupción”, comentó Galán.

El paso por Medellín tuvo como fin acercarse a la conformación de listas para la Asamblea de Antioquia, el Concejo de Medellín y la Alcaldía. Aunque se le preguntó, Galán no quiso dar nombres de personas opcionadas para recibir el beneplácito del partido.

Sin embargo, dijo que los que quieran ser escogidos deben pasar por un filtro de cinco pasos. El primero de ellos será una investigación para determinar que no tengan investigaciones pendientes ni antecedentes penales. Galán advirtió que también se verificarán las hojas de vida para que no mientan en experiencias o estudios, una práctica que, lamentablemente, es frecuente en Colombia.

En segundo lugar, dijo Galán, los que pretendan ir por los cargos públicos deben acompañar las listas que el partido avale para los concejos y la asamblea. “Necesitamos la mayor cantidad de concejales y diputados en el país defendiendo los ideales del Nuevo Liberalismo, de los consignados en la Constitución liberal de 1863; creemos en una Colombia federal”, precisó el líder del partido.

Teniendo claro con quién no se aliarían, a Galán se le preguntó, entonces, con quién sí estarían dispuestos a hacer alianzas. Pero no se comprometió tampoco a dar nombres; se limitó a responder que están abiertos a recibir personas de todos los partidos que crean en el Nuevo Liberalismo.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD