La Secretaría de Salud de Medellín amplió a la comuna de Belén (16) el programa de los Escuchaderos, esto como parte de la cruzada emprendida desde hace varios años por el gobierno local para mejorar los indicadores de salud mental a través de la prevención.
“Todos tenemos en algún momento un duelo, un fracaso escolar, una pérdida laboral, problemas de pareja o una separación. Tenemos que vivirlo y saberlo afrontar. Lo que nos pasa en la vida hay que sentirlo. Así como debemos experimentar la alegría, hay momentos de tristeza, de angustia”, expresó la secretaria de Salud de Medellín, Natalia López Delgado.
Le puede interesar: Problemas de salud mental le costaron a Colombia USD$56.000 millones en una década
Con ese nuevo lugar de atención, la red de los Escuchaderos ya acumula 54 puntos entre móviles y fijos, con los que se busca impactar a todas las comunas y corregimientos de Medellín.
Según los datos de la Alcaldía, en lo corrido de este año el programa ya ha logrado 4.115 atenciones.
Siga leyendo: ¿Ketamina para tratar la depresión? Así avanzan las investigaciones
Además de estos sitios de atención presencial, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que también utilice la Línea Amiga Saludable 106, a través de la cual se atienden casos en salud mental y se activan rutas de atención en situaciones de urgencia.