Cada 41 días la Secretaría de Movilidad de Medellín ha cambiado de secretario durante este 2023. Todo porque este jueves se conoció que la secretaria nombrada en propiedad hace dos meses, Elizabeth Granada Ríos, renunció al cargo de manera intempestiva, llevando a la Alcaldía de Medellín a buscarle un nuevo reemplazo.
Este gabinete es uno de los más inestables de esta administración, al menos en lo que va del año, ya que por este, desde el 1.° de enero, han pasado por este despacho Víctor Hugo Piedrahita, quien renunció el 13 de enero. En su reemplazo llegó, de manera encargada, la abogada Carolina Chaparro Piedrahita, quien estuvo desde ese momento y hasta el 14 de abril, cuando el alcalde Daniel Quintero nombró en propiedad a Granada Ríos.
Ante esta renuncia, para el cargo quedó nombrado el coronel retirado de la Policía Nacional, Juan Carlos Torres Ojeda, quien era el subsecretario de Seguridad Vial y Control de este despacho.
El nortesantandereano Torres Ojeda se desempeñó, entre otros cargos, como comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia entre 2017 y 2020.
Además de los cuatro funcionarios mencionados en este cargo, cabe recordar que Torres Ojeda es el sexto titular de este despacho en la administración Quintero, ya que entre 2020 y 2021 estuvo Carlos Cadena Gaitán y luego lo reemplazó Carlos Mario ‘el Flaco’ Mejía.
Con esta nueva salida ya van más de 120 cambios en el gabinete de Daniel Quintero en todas las secretarías, siendo las únicas que no han sufrido cambios en este periodo la de Hacienda, con Óscar de Jesús Hurtado, y la de Seguridad, con el general (r) José Gerardo Acevedo Ossa.