Nathalia Carolina Vargas Salcedo, la mujer con la que Javier Vásquez Chacón, un hombre de nacionalidad ecuatoriana, se habría citado a través de una aplicación cuando se encontraba de vacaciones el pasado mes de diciembre en Medellín, fue enviada a prisión por su presunta participación en el crimen del turista, que fue hallado muerto en un hotel en el centro de la ciudad el 25 de diciembre.
El hombre había sido reportado como desaparecido desde el 22 del mismo mes luego de salir a encontrarse con la mujer, de nacionalidad venezolana, en una discoteca del sector de Las Palmas, según contaron familiares de la víctima.
Lea aquí: Tras llegada de oficina de Interpol a Medellín, se han dado 24 capturas de “alto impacto”
Desde entonces, su familia –que también estaba en Medellín– no volvió a saber de él, por lo que pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades y comenzó su búsqueda.
Paralelo a la búsqueda, el 23 de diciembre, las autoridades atendieron un caso en un hotel de la comuna 10, La Candelaria, donde encontraron un cuerpo sin vida en una de las habitaciones. Eran las 3:30 p.m. de ese día cuando se recibió el reporte. Para ese momento no se sabía que se trataba de Vásquez.
Lea aquí: ¿Las apps de citas pueden hacer más felices a las personas? Una encuesta revela la respuesta
De hecho, el hombre encontrado muerto en el hotel no había sido identificado ya que no portaba documentos. Sin embargo, tras revisar los videos de las cámaras del lugar se comprobó que el turista llegó allí en un carro blanco en compañía de dos mujeres y un hombre. Una de las mujeres era Nathalia Carolina Vargas Salcedo.
La Fiscalía informó que “videos de cámaras de seguridad de la discoteca y las evidencias obtenidas indican que Vargas Salcedo llegó al lugar en compañía de otra persona y compartió con el ciudadano ecuatoriano hasta la madrugada. Juntos salieron del sitio y tomaron un vehículo particular rumbo a un hotel”.
Siga leyendo: Un recorrido para recordar varias de las muertes emblemáticas del Centro de Medellín
Al llegar al establecimiento, indicó el ente acusador, el ciudadano ecuatoriano “estaba inconsciente, producto de una sustancia que presuntamente le suministraron. En ese sentido, fue trasladado con ayuda a una habitación”.
Aprovechando el estado en el que se encontraba, a Vásquez le fueron robadas tarjetas de crédito y débito con las cuales realizaron transacciones virtuales y compras en un centro comercial por más de 12 millones de pesos.
Aunque el cuerpo fue hallado el 23 de diciembre, solo hasta el día 25 los familiares de Javier Vásquez Chacón fueron informadas de la muerte de su ser querido. Pese a que en la inspección técnica preliminar del cuerpo, las autoridades no reportaron signos visibles de violencia, la Fiscalía confirmó que el cuerpo de la víctima fue encontrado “con signos de estrangulamiento”.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó a Nathalia Carolina Vargas Salcedo los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas. La procesada no aceptó cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.