Una mujer señalada por las autoridades por presuntamente contratar a un sicario para atentar contra la vida de su pareja sentimental en el centro oriente de Medellín a principios del año pasado acaba de ser cobijada por una medida de aseguramiento judicial.
En consecuencia, María Inés Medina Rojas fue recluida en un centro carcelario, al igual que Octavio Medina Castrillón, quien según consta en el expediente del caso, al parecer sostendría una relación con ella, y los presuntos autores materiales del hecho: Luis Eliécer Grisales Martínez, alias Lucho, y su compañera sentimental Diana Johana Meneses Rojas.
Le recomendamos leer: Mujer habría asesinado a su esposo en Marinilla
La historia es como a continuación se relata, basado en un comunicado de la Fiscalía: El 10 de febrero del 2023 en la mañana, el Juan Carlos Aguirre Herrera había salido a trabajar desde su casa en el barrio Buenos y fue atacado por la espalda con un arma de fuego por un hombre que se movilizaba en una motocicleta.
Aunque alcanzó a correr buscando refugiarse en un conjunto residencial, el presunto sicario llegó hasta la portería y desde allí le siguió disparando para después volver a la moto donde lo esperaba una mujer.
Le puede interesar: Dos niños murieron tras un ataque sicarial en Valle del Cauca
Si bien al hombre sobre el que recayó el atentado lo llevaron a un centro asistencial para que recibiera atención médica, falleció una hora después.
Las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía evidenciaron que la compañera sentimental de Aguirre y Medina Castrillón, su amante, habrían contratado a alias Lucho, quien, al parecer, viajó desde Soacha (Cundinamarca), con su pareja para cometer el asesinato.
También le recomendamos: Video revela el momento en que aparece el hombre que asesinó a una mujer en Suba; se conocieron las identidades de ambos
En medio de los allanamientos que dieron lugar a la captura de estas cuatro personas, en la capital antioqueña, así como en Soacha, se incautaron de una moto, celulares, un arma de fuego y 59 cartuchos de diferente calibre.
Lea también: Joven fue asesinada en su negocio por sicarios en Quindío: Petro pide que se haga justicia
Fuera de eso, en la vivienda de los Medina, hallaron un computador portátil y tres celulares, pero lo más revelador fue una solicitud para hacer efectivo un seguro de vida y la reclamación de un auxilio funerario de la víctima.
Los delitos que se les imputaron a los indiciados son los de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. Estos no aceptaron los cargos.