Deisy Llanet Vargas Castro fue apuñalada hasta la muerte dentro de su casa en Villa Hermosa. El responsable de este crimen, reportaron las autoridades, sería su expareja sentimental. La víctima había terminado la relación hace tres años, pero el hombre continuaba celándola.
Eran las 10:30 de la noche de este viernes 16 de febrero cuando las autoridades recibieron el reporte de una riña al interior de una vivienda en el barrio Villatina de Medellín. Cuando los uniformados llegaron, encontraron que la mujer de 43 años había sido herida de gravedad.
Lea más: 800 personas están confinadas en Segovia por enfrentamientos del Ejército con el Clan del Golfo
La Policía, de inmediato, intentó auxiliar a la mujer y capturar al agresor. Sin embargo, el señalado homicida –que fue identificado como Jair Larrea Castro– se autolesionó con el mismo cuchillo con el que había atacado a su expareja.
La víctima y el señalado agresor fueron trasladados hasta la Clínica Sagrado Corazón. Las heridas de Deisy eran graves: falleció minutos después de ingresar al hospital.
Del señalado feminicida se sabe que tiene 45 años, que su estado de salud es estable y que permanece bajo custodia de agentes de la Policía Nacional.
“Existe una gran descomposición social. Qué dolor el que produce cada muerte. Los hogares deben ser entornos seguros. Mis más sinceras condolencias a los familiares de Deisy Llaneth Vargas Castro, víctima de feminicidio por parte de su ex pareja”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.