x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Polémica por video de “creadoras de contenido” que se grabaron semidesnudas mientras transitaban en una chiva rumbera en Medellín

Las imágenes captaron a las mujeres bailando con poca ropa mientras la chiva transitaba por La 70 y Las Palmas.

  •  Foto: Jaime Pérez Munévar
    Foto: Jaime Pérez Munévar
20 de diciembre de 2024
bookmark

Un video que comenzó a circular en redes sociales mostrando a mujeres creadoras de contenido, al parecer modelos de la plataforma de OnlyFans, realizando bailes semidesnudas mientras recorren Medellín a bordo de una chiva rumbera, provocó la alerta de la Personería Distrital.

Las imágenes captaron a las mujeres bailando con poca ropa y, en algunos casos, casi desnudas, mientras el vehículo transitaba por sectores como La 70 y Las Palmas.

Estos actos generaron preocupación sobre la “falta de acciones integrales” en la vigilancia y control de las chivas en Medellín, según la alerta de la Personería.

“Estos vehículos, populares por su uso en fiestas y celebraciones móviles, presentan una serie de riesgos y vulneraciones que afectan tanto a residentes como a turistas y transeúntes”, señaló la institución a través de un comunicado.

“Durante recorridos realizados en áreas de alta afluencia turística como la Comuna 11 – Laureles y la Avenida Centenario, se ha observado que varios pasajeros de las “chivas rumberas” exhiben conductas inapropiadas, como exponerse fuera de los vehículos en movimiento y mostrar sus partes íntimas, lo que pone en peligro la seguridad de los mismos y de quienes transitan por la vía”, añadió.

La Personería aseguró que se documentó “la circulación de videos en redes sociales donde se observan conductas desinhibidas de algunos pasajeros, incluyendo la participación de mujeres creadoras de contenido, lo que genera rechazo por parte de algunos ciudadanos, particularmente en sectores con presencia de menores de edad”.

Relacionado: Personería alerta graves hallazgos en las chivas rumberas de Medellín: fallas mecánicas, alcohol y hasta menores

Además del exhibicionismo, el órgano de control también evidenció quejas por ruido excesivo en las zonas de parqueo de las chivas durante la madrugada.

La Personería Distrital de Medellín señaló la necesidad de implementar medidas de control más estrictas, especialmente en lo que respecta a la seguridad vial, la presencia de menores de edad en estos vehículos, la circulación de las chivas por áreas de alta afluencia y zonas residenciales y el respeto por los límites de ruido.

En Colombia, el exhibicionismo no siempre se considera un delito, según la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia. La exposición de partes íntimas en público, no es necesariamente un delito, como se contemplaba anteriormente en el Código de Policía, por la que en el pasado podían imponer una multa.

Siga leyendo: Volcamiento de chiva que venía de ver alumbrados dejó dos personas muertas y seis heridas en Girardota

Solo si el exhibicionismo se acompaña de actos obscenos como la masturbación, comentarios vulgares o tocamientos, que generen un contexto sexual explícito, la persona será judicializada.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD