Un oficial del Ejército fue asesinado en la madrugada de este martes en un sitio céntrico del occidente de Medellín, luego de que saliera de un cajero. Los criminales, después de balearlo, se llevaron el carro de su víctima, dejando al militar tirado a un costado de la vía pública.
La muerte del subintendente Juan Camilo Moreno Foronda, de 26 años, ocurrió a las 3:46 de la madrugada en la carrera 80 (avenida 80) con la calle 49, en el barrio Calasanz, comuna 12 (La América).
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, explicó que, cuando el uniformado salía del cajero, se presentó un forcejeo con los delincuentes y allí se produjo el homicidio.
Posteriormente, los delincuentes escaparon en el vehículo de este militar. El automotor fue hallado abandonado después en una calle del municipio de Bello.
Entérese: Masacre en un bar de Urrao dejó tres muertos y un herido
Aunque el secretario Villa Mejía no se aventuró a entregar hipótesis sobre este hecho, los investigadores manejan como el principal motivo el hurto del dinero retirado y del vehículo.
Le puede interesar: Este fue el hombre que señalaron de asesinar al médico Juan Guillermo Aristizábal en clínica de Medellín
Las primeras versiones indican que el uniformado retiró el dineró y se dirigía a la casa de uno de sus compañeros para luego viajar a Belmira (Norte del departamento) a realizar labores de inteligencia.
Moreno Foronda no portaba su uniforme. debido justamente a la naturaleza de su labor investigativa que requería pasar inadvertido, de acuerdo a lo indicado por el Secretario de Seguridad de Medellín.
Desde la Séptima División del Ejército lamentaron la muerte de este alto oficial y manifestaron que “se dispusieron todas sus capacidades a fin de esclarecer los hechos y hacer las coordinaciones necesarias con las instituciones para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho”.
Este es el tercer homicidio que se registra en la comuna 12 (La América) este año, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), dos casos más que el año pasado.
Siga leyendo: Análisis de un trino polémico: Petro engaña sobre el precio del Acpm, tras las marchas del 21 de abril