Si es usuario del metrocable línea K (Acevedo-Santo Domingo), tenga en cuenta que estará fuera de servicio entre este domingo 26 de enero y el próximo jueves 30 de enero, es decir, volverá a estar en funcionamiento a partir del viernes 31. La suspensión temporal se da debido a que se realizarán trabajos para la renovación del empalme del cable portador tractor, un procedimiento que se hace de forma periódica en todos los metrocables de la ciudad para garantizar las condiciones técnicas.
Desde el Metro de Medellín informaron que en el proceso participarán alrededor de 50 personas, entre las que se encuentra personal extranjero del fabricante POMA, así como expertos que integran el equipo de Cables Aéreos de la empresa de transporte masivo. Hace algunos meses, ellos vienen avanzando en los preparativos necesarios para cumplir esta actividad, que se volverá a realizar en 2026 en el Metrocable línea M y en 2027 en la línea H.
Le puede interesar: Vanessa conduce los alimentadores del Metro y sueña con manejar camión en Canadá: “Mi papá es mi inspiración”
“Es importante tener en cuenta que este mantenimiento no tiene ninguna relación con el evento sucedido en junio de 2024 con motivo del accidente en la Línea K. En esta oportunidad se trató de la falla de un elemento de una cabina y en esta oportunidad realizaremos el mantenimiento en ese elemento tan importante como es el cable portador tractor. Esta intervención hace parte de nuestro plan rutinario”, explicó Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos del Metro de Medellín.