Medellín Cómo Vamos resaltó que Medellín es una ciudad con grandes urgencias sociales que requieren apuestas ambiciosas para mitigar sus problemas públicos. “Por eso la calidad del Plan de Desarrollo será el primer examen parcial de Federico Gutiérrez”, añadieron desde la Veeduría que indicó, desde ya, que le hará un estricto seguimiento a los indicadores que impactan la calidad de vida.
Ahondando en esto, la veeduría reseñó que la ciudad reclama atención oportuna y cercana en salud, aumento del empleo para los jóvenes más pobres, así como el fortalecimiento de Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía.
Le puede interesar: Gobernación, Alcaldía y Metro de Medellín se meten la mano al bolsillo para comprar 13 nuevos trenes
“Adicionalmente, la ciudad se debe preparar para un cambio demográfico, pues cada vez la población adulta mayor representa un porcentaje más alto en la ciudad”, apuntó Medellín Cómo Vamos.
Para la entidad, un capítulo aparte merece el negocio del turismo, teniendo en cuenta que una de cada diez empresas de Medellín jalona este renglón de la economía.
Sin embargo, es evidente que dicha industria infortunadamente en muchos casos ha estado vinculada con actividades ilícitas como la explotación sexual infantil y otras indeseadas como la gentrificación.
Finalmente, Medellín Cómo Vamos resaltó que en estos 100 días ya hay acciones de gestión que impactan en la percepción ciudadana, como por ejemplo la recolección de residuos sólidos.
“Además, en este tiempo, el nuevo gobierno de Medellín ha mostrado disposición a establecer interlocución con el empresariado y el tejido productivo de la ciudad, lo que es importante frente a lo que significó la administración en el periodo 2020 – 2023 marcada por la confrontación con diferentes sectores sociales”, apuntaron.