Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

A prisión mujer señalada de asesinar y embolsar a una adulta mayor en una vivienda de Belén La Pradera

La víctima habría fallecido por asfixia mecánica en circunstancias que aún no se han esclarecido por parte de las autoridades.

  • Lilia Armoly Salcedo Salamanca, de 59 años, fue capturada por el crimen ocurrido dentro de una vivienda del barrio Belén La Pradera. FOTO: CORTESÍA
    Lilia Armoly Salcedo Salamanca, de 59 años, fue capturada por el crimen ocurrido dentro de una vivienda del barrio Belén La Pradera. FOTO: CORTESÍA
07 de febrero de 2024
bookmark

A la cárcel fue enviada la mujer señalada de asesinar y embolsar a Martha Cecilia Puerta de Bolívar, de 68 años, en hechos ocurridos el pasado jueves dentro de una vivienda que funcionaba como inquilinato del barrio Belén La Pradera, en el suroccidente de Medellín.

Lilia Armoly Salcedo Salamanca, nacida en Villavicencio hace 59 años, es la procesada por este crimen ocurrido dentro de la vivienda de Martha Cecilia, en la que arrendaban habitaciones y Lilia Armoly estaba ocupando una de ellas.

Por circunstancias que aún no son claras, a Martha Cecilia la asesinaron mediante asfixia mecánica, soficación y lesiones con un objeto contundente en la cabeza. Posteriormente, quien la mató, lo hizo en una de las habitaciones del inquilinato, al parecer, en el que pertenecería a la hoy procesada.

Entérese: En un retén ilegal mataron a dos hombres cuando iban camino a una reunión en Segovia

“Se determinó que Salcedo Salamanca, al parecer, intentó lavar la escena del crimen para desviar la investigación”, señalaron desde la Fiscalía. Agregaron que luego de asesinar a Martha Cecilia, la empacaron en bolsas de basura y la dejaron en la cocina de la propiedad, lugar donde la encontró uno de sus hijos cuando la iba a visitar.

Allegados a fallecida le contaron a EL COLOMBIANO que las cámaras de seguridad del sector evidenciaron cómo después de cometido el crimen de Martha Cecilia se vio salir de la vivienda a una mujer con unas bolsas de basura y una ropa, elementos que lanzaron a una quebrada del sector. Las autoridades avanzan en el análisis de todas las evidencias para establecer si la persona en cuestión sería Lilia Armoly.

Le puede interesar: Conmoción en Arboletes por asesinato de una mujer de 32 años, al parecer a manos de su expareja

Los móviles del asesinato de esta adulta mayor no se han esclarecido por parte de las autoridades y la comunidad del barrio Belén La Pradera se mostró indignada por la muerte de una de sus vecinas más queridas, tanto así que el fin de semana pasado hicieron una velatón por su memoria y para rechazar este hecho.

La procesada por estos hechos fue capturada dos días más tarde por parte de la Policía Metropolitana y luego de ser presentada ante un juez de control de garantías, no se allanó a los cargos por el delito de homicidio agravado.

Con la muerte de Martha Cecilia ya van 10 las mujeres asesinadas este año en Antioquia, de las cuales tres se han registrado en Medellín, según los registros del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) y la Policía Nacional.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD