En el mismo lugar que Federico Gutiérrez hizo la presentación oficial de su candidatura a la Alcaldía de Medellín, en la iglesia San Judas Tadeo, de Castilla, 31 horas y media después, su contendiente Juan Carlos Upegui hizo presencia con la suya, en un acto que se destacó por la presencia de chirimía, bandas marciales y varios contratistas de la administración del alcalde Daniel Quintero.
Aunque el acto estaba programado para las 4:00 de la tarde, Upegui, generando una campaña de expectativa, llegó a las afueras del templo religioso unos 40 minutos después. Mientras tanto, se le hizo publicidad al candidato a la Gobernación de Antioquia por el partido Independientes, Esteban Restrepo.
Ya en el sitio, Upegui comenzó a dar su discurso donde hizo mención de la construcción de los cinco metrocables, las obras de metro de la avenida 80, entre otros proyectos que ha impulsado su líder político, Daniel Quintero. También se autoproclamó como un líder político y relató todo su trasegar de la mano del actual mandatario.
EL COLOMBIANO hizo presencia en el sitio de la campaña y se encontró con varios contratistas de la administración, quienes expresaron que los transportaron en buses para que apoyaran el evento. Incluso, no los dejaron movilizarse en sus propios vehículos con el objetivo de hacer el conteo de quienes iban a estar. Al finalizar el evento, muchos partieron en vehículos de aplicación.
A través de las redes sociales y en la versión relatada por los contratistas que estaban en la zona, se hablaba de varios buses que transportaban a varios grupos para que gritaran en favor del candidato de la continuidad. Antes de iniciar el evento, estos vehículos fueron retirados.
Sin embargo, en la zona destacaron más la presencia de vehículos particulares que no eran de la zona que de personas del sector. Al momento que Upegui lanzaba las consignas, se escuchaban algunos gritos y aplausos, los cuales opacaba fácilmente el sonido de la chirimía ubicada a pocos metros del lugar donde se ubicó, acompañado, entre otros, por Esteban Restrepo; el exsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez; el exsecretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío, y el concejal de Medellín, Carlos Mario “Mocho” Romero.
Después de su discurso, Upegui inició un recorrido por toda la carrera 68, en Castilla, si bien había una concentración de personas, esta no colmó por completo este corredor vial.