A los cuatro ladrones que agarró la Policía en el barrio Manrique les va a quedar muy difícil alegar inocencia luego de haber sido sorprendidos, literalmente, con las manos en la masa por parte de las autoridades.
Todo comenzó con una denuncia ciudadana. A la línea de 123 ingresó el llamado de un ciudadano denunciando que en plena vía pública cuatro personas estaban desarmando a la carrera una moto como si se trataran de mecánicos del Mundial de MotoGP. Inmediatamente, dos patrullas partieron hacia el sitio y, efectivamente, encontraron a las cuatro personas desvalijando la moto.
Una vez buscaron en el sistema la información de la placa de la moto, encontraron que se encontraba reportada por robo desde el pasado 12 de julio, en hechos ocurridos en el barrio La Granja, también en la Comuna 3.
El mayor John Galán, comandante de la estación de Policía de Manrique, señaló que en el procedimiento se incautó el chasis con la numeración de identificación limada, lo que dejó en evidencia la intención de los delincuentes de ocultar las señas de la motocicleta. La moto está avaluada en el mercado en más de $10 millones.
Las cuatro personas fueron capturadas y deberán responder por el delito de hurto.
El hurto de motocicletas es un delito que sigue disparado en Medellín. A finales del año pasado El Colombiano detalló un nuevo modus operandi de los delincuentes para lograr su cometido.
Ahora los delincuentes están utilizando vehículos tipo van para llevarse las motos y así burlar el seguimiento mediante cámaras LPR.
Según el vocero del colectivo Motos Robadas y Encontradas, Rolando Plazas, si bien el uso de estos vehículos no es nuevo en esta clase de robos, lo innovador se registra en cómo intervienen las van en estos hurtos.
“Antes se llevaba la van hasta el sitio y se montaba la moto. Ahora se escapean la moto un par de cuadras, donde está este carro, para posteriormente montarla y escapar con ella hasta donde la desarman”, detalló Plazas.
De acuerdo con el Sisc, el barrio Robledo, en la comuna 7, es donde más se roban motos. Seguido por Aranjuez, el barrio la Candelaria, Prado CXentro y finalmente el barrio Boston.