Un menor de 15 años, a quien sus padres lo mandaron a apoyar las labores domésticas del hogar, en lugar de cumplir con la directriz, tomó uno de los cuchillos de la cocina y le propinó múltiples heridas, primero a su papá y posteriormente a su progenitora.
Los hechos se registraron en el barrio San Miguel, en la comuna 8 (Villa Hermosa), en el oriente de Medellín, luego del incidente que dejó a los dos adultos lesionados, por lo que debieron trasladarlos a la Clínica El Rosario, sede Centro.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, explicó que: “el papá lo manda a hacer un oficio, una tarea en el hogar, le han indicado que fuera a cumplir con lavar unos platos, este muchacho se altera y producto de este hecho en principio lesiona a su padre, posteriormente lesiona levemente a la mamá”.
Entérese: Violencia contra la niñez: 7 casos en dos semanas prenden alarmas
Luego de conocerse esta situación, las unidades de la Policía Metropolitana, con apoyo de la unidad de Infancia y Adolescencia, procedieron con la aprehensión del menor y lo llevaron al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa) para iniciarle el proceso de restablecimiento de derechos respectivos.
Así mismo, el padre del menor se recupera de las lesiones sufridas en el pulmón y en el cráneo, mientras que la madre tenía una herida de la mandíbula con esta arma cuando intentaba defender a su compañero sentimental, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Le puede interesar: No se suicidaron, los mató su mamá: autoridades confirmaron las causas de la muerte de dos jóvenes en La Isla, Medellín
Los hechos de violencia intrafamiliar en Antioquia registran un incremento, de acuerdo con el centro de estadística Observadores Colombia, que compila las cifras de las diferentes autoridades. Este año se han registrado 21.108 casos de violencia intrafamiliar, mientras que el año pasado se registraban 15.491 denuncias.
El incremento de Medellín es aún más marcado en este fenómeno, puesto que se han denunciado 11.701 situaciones de agresión dentro de los hogares, mientras que para el 2023 se tenía registros de 7.929.
Ante esta situación, desde la Policía Metropolitana reiteraron el llamado a denunciar este tipo de violencias a la línea de emergencias 123 o a las unidades del cuadrante para que se pueda realizar un trabajo integral de intervención.