Las llamas generaron especial preocupación por localizarse en una zona llena de otros establecimientos similares, especialmente susceptibles a las conflagraciones.
Jaime Enrique Gómez, subdirector de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Medellín (Dagrd), informó que tras recibir los primeros llamados a la línea 123, los bomberos desplegaron una respuesta inmediata.
Lea también: Un hombre quemó un camión de la secretaría de Movilidad de Itagüí, Antioquia
En total llegaron al lugar cuatro máquinas contra incendios, seis vehículos de desplazamiento rápido y 27 socorristas.
A raíz de la contingencia, las autoridades de tránsito cerraron el paso por la zona mientras se combatía contra el fuego.
Hacia el mediodía de este lunes, el reporte del Dagrd daba cuenta de que las llamas ya habían sido controladas en un 95%.
Por ahora se sabe que el incendio se originó en la mencionada fábrica y luego se extendió a un hotel y a otra bodega contigua en la que también se almacenaban muebles.
Lea acá: Globo se prendió fuego y cayó en plena calle del barrio Manrique en Medellín
Pese a que inicialmente no se han reportado comerciantes o transeúntes heridos, durante la atención de la emergencia cuatro bomberos sufrieron quemaduras.
Tras ser valorados médicamente, se estableció que los socorristas sufrieron lesiones superficiales y no era necesario que fueran hospitalizados.
Finalmente, el subdirector Zapata añadió que luego de que se extingan por completo las llamas a la zona, llegará un equipo técnico del Dagrd para evaluar la condición estructural de los edificios afectados.