Un parte de tranquilidad entregó el Hospital General de Medellín sobre el estado de salud de la bebé de cuatro meses que resultó herida por una bala perdida que fue disparada durante un ataque a machete que un hombre protagonizó contra miembros de la Policía en La Alpujarra.
Tras el incidente, la pequeña fue remitida al Hospital General de Medellín toda vez que uno de los proyectiles accionados para neutralizar al agresor la habría impactado en su espalda.
Sin embargo, de acuerdo con el gerente (e) del Hospital General –Juan Carlos Pérez– las evaluaciones pediátricas hechas a la niña descartaron que la bala hubiera ingresado en su cuerpo; aún así se mantiene en observación.
“Hay un parte de tranquilidad, toda vez que la bala rozó cuerpo de la menor. Sin embargo, esta situación pudo acarrear daños en los tejidos blandos de la bebé, situación que al momento estamos evaluando. Por ahora la niña no requiere cirugía, pues ella respira por sus propios medios”, añadió el gerente.
Desde el Hospital General indicaron que la atención y evaluación de la niña se mantendrá no solo por parte del equipo de pediatras, sino también por un grupo de especialistas del Hospital y de la Secretaría de Salud, quienes se espera que también atiendan a la familia de la menor en un acompañamiento integral médico y psicológico para superar el trauma que dejó la infortunada situación.
Por ahora se desconoce cuanto tiempo estará hospitalizada la pequeña, aunque las buenas noticias dadas permiten albergar la esperanza de que su recuperación se dé pronto.