Cuando faltaban cinco minutos para la medianoche de este lunes 30 de septiembre, las autoridades recibieron el reporte de un doble asesinato ocurrido en el sector de La Alpujarra, en el Centro de Medellín, comuna 10, La Candelaria. Al llegar al sitio, sobre la avenida Ferrocarril, hicieron la inspección técnica de los cuerpos de las víctimas: un hombre y una mujer.
El reporte oficial preliminar da cuenta de que el hombre fue identificado como Wilbis Adonay Barrios Navarro, de 33 años, y la mujer fue identificada como Michelle Valentina Lopez Sambrando, de 21 años; asimismo, que ambos eran migrantes venezolanos. Los dos cuerpos tenían heridas ocasionadas por arma de fuego y los testigos les dijeron a los uniformados que minutos antes escucharon detonaciones en vía pública de la zona y que cuando salieron vieron a los dos fallecidos dentro de un vehículo color gris, en el que se encontraban en total seis personas, de acuerdo con el informe de las autoridades.
Le puede interesar: Casi linchan a un hombre señalado de abusar sexualmente de una niña en el barrio Santo Domingo de Medellín
En el reporte policial también se indicó que en este ataque armado resultaron lesionadas otras dos mujeres, quienes fueron trasladadas en taxi a un centro asistencial para recibir la atención requerida. Según relatos de testigos, hombres en varias motocicletas interceptaron a los ocupantes del vehículo y les dispararon en repetidas ocasiones.
“Es importante indicar que hemos dispuesto las capacidades de un equipo especial para la investigación de este hecho, para dar con los responsables del mismo y afectar la estructura a la cual pertenecen. Invitamos a la ciudadanía a que nos aporte información”, dijo el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Un testigo de los hechos, que se encontraba con las víctimas y resultó ileso, informó que estaban en el sector de la 70 buscando comida y que en el trayecto de vuelta hacia la Veracruz, donde al parecer las mujeres afectadas se dedicaban al ejercicio de la prostitución, fue cuando los atacaron a tiros. Los videos de las cámaras de seguridad permitieron establecer que los responsables del doble homicidio habrían huido en las motos hacia el barrio El Salvador.
Por lo pronto, las autoridades informaron que ninguna de las dos víctimas registraba antecedentes judiciales y avanzan en las investigaciones para establecer cuáles son las causas de estos homicidios y quiénes son los responsables de cometerlos. Entre los elementos que recopilaron tras atender el caso están 17 vainillas, un celular que estaba en la parte delantera del vehículo y dos más hallados en la silla trasera.