A las 12:00 p.m. del pasado 27 de agosto, se confirmó la presencia de un cuerpo masculino en la quebrada Santa Elena a la altura de Caicedo La Planta, en Medellín.
El cuerpo fue hallado por la comunidad en la carrera 52 con calle 25 e identificado como Jhon Jairo Hernández Echavarría, un hombre de 34 años que había sido visto por última vez el lunes 26 de agosto, en la noche. Desde entonces, no se supo nada de él hasta que hoy comenzó a correr el rumor de que un cuerpo había sido encontrado en la quebrada.
La familia de Jhon Jairo, al escuchar la noticia, se acercó al lugar, aunque cuando llegaron, las autoridades ya habían retirado el cuerpo. La Policía, que estaba presente en la zona, mostró a los familiares una fotografía del cadáver, y fue así como lo identificaron.
En menos de una semana, este es el segundo cuerpo sin vida que encuentran en el corregimiento de Santa Elena. Pues el pasado 26 de agosto hallaron el cuerpo de Alejandro Herrera Castaño, un joven de 25 años que fue asesinado en la vereda Media Luna.
Las autoridades continuarán la investigación sobre la muerte de Jhon Jairo Hernández Echavarría. Mientras que Alejandro Herrera se suma al número de personas asesinadas en Santa Elena durante este año, el cual asciende su cifra a tres.
A pesar de estos hechos, Santa Elena sigue siendo el segundo corregimiento rural de Medellín con menos homicidios, solo superado por Altavista, que hasta ahora no registra muertes violentas en lo corrido de 2024.
En términos generales, Medellín ha registrado 181 homicidios este año, un 24% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, algunos sectores, como El Poblado, La América y San Javier han experimentado incrementos en el número de asesinatos.
El Poblado presenta un incremento del 75% (pasó de 4 en 2023 a 7 este año); La América, con un incremento del 67% (pasó de 3 en 2023 a 5 en 2024), y San Javier, con un incremento del 56% (pasó de 9 casos en 2023 a 14 este año).