Dos macabros hallazgos en dos de los principales afluentes de Medellín se registraron en los últimos días. Primero encontraron una pierna en la quebrada La Iguaná y posteriormente hallaron una mano mutilada en las aguas del río Medellín, a la altura de la estación Acevedo del metro. Las autoridades investigan si se trata de una misma persona.
El más reciente ocurrió a las 6:30 de la mañana de este viernes a pocos metros de la estación del metro, cuando las personas que pasaban por uno de sus puentes de acceso vieron lo que parecía esta extremidad y de inmediato llamaron a las autoridades para informar de lo ocurrido.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín, apoyados por los agentes del CTI de la Fiscalía, acudieron al sitio para extraer esta extremidad, mientras que los investigadores realizaban la inspección judicial correspondiente, antes de embalarlo y trasladarlo a Medicina Legal para las labores forenses respectivas.
Entérese: A menor de 17 años lo asesinaron de 33 tiros en Manrique, nororiente de Medellín
Es el segundo hallazgo en tres días, puesto que en la mañana de este miércoles las autoridades encontraron una pierna, amputada desde la rodilla, en la quebrada La Iguaná, a la altura del barrio Olaya Herrera, en la comuna 7 (Robledo), nororiente de Medellín. Para recuperar esta extremidad se aplicó el mismo procedimiento.
Los médicos legistas de Medicina Legal se encargarán, mediante distintas pruebas, de hacerle un estudio a ambas partes para establecer si se trata de una misma persona, la cual habría sido desaparecida y posteriormente desmembrada, o si son casos aislados.
Le puede interesar: Exclusivo | En su última rumba, el “rey del tusi” de Medellín se gastó $16 millones en trago en el Valle del Cauca
Cabe destacar que la corriente de la quebrada La Iguaná, la más importante del noroccidente de Medellín, desemboca a la altura del sector La Minorista en el río Medellín, por lo que se investiga si esto, teniendo en cuenta el tiempo de diferencia de hallazgo de ambas partes, podría relacionar también ambas extremidades.
Así mismo, los investigadores judiciales están a la espera si van flotando más partes corporales en la corriente del río Medellín en los próximos días que dé más claridad de lo ocurrido con estas extremidades.
Hasta el momento, de acuerdo con informaciones judiciales, ninguna persona se ha acercado para intentar contrastar si estas extremidades corresponderían a alguna persona desparecida. Hasta el momento no se ha entregado datos de algún tatuaje o signo corporal que pueda facilitar la identificación de la persona a que pertenecerían estas partes.