Un hombre que andaba por las calles de Manrique con 30.000 dólares en efectivo en un bolso fue capturado por las autoridades luego de que se descubriera que este dinero había sido hurtado horas antes de una casa de cambio en El Poblado, en medio de un operativo policial tras efectuarse el millonario hurto.
La detención se registró durante la Semana Santa, cuando las autoridades hicieron el seguimiento de una motocicleta y un carro particular que llegaron hasta la casa de cambio y uno de los ocupantes intimidó a la administradora del lugar, desenfundando un arma de fuego. Ante esto, entregó todos los billetes en efectivo y los delincuentes escaparon.
Mediante el seguimiento de las cámaras LPR, las autoridades llegaron hasta el nororiente de Medellín, donde primero encontraron un carro particular y una motocicleta, que coincidirían con las características de las captadas en las imágenes de seguridad cuando se materializó el hecho delictivo de este dinero, que en moneda colombiana equivale a 129 millones de pesos.
Entérese: Importante reducción: 76% han bajado los hurtos a comercios este año en Medellín
El coronel Javier Mauricio Castellanos, subcomandante de la Policía Metropolitana, expresó que “varios sujetos, a bordo de un vehículo y una motocicleta, habrían intimidado con arma de fuego a una mujer de 38 años, administradora de una casa de cambio de divisas, para despojarla del dinero”.
Finalmente, caminando por las calles de este sector de la ciudad, las autoridades interceptaron al hombre, al cual ya tenían referenciado, y de inmediato al revisarle un bolso, se dieron cuenta con que tenía el dinero, el cual pertenecería a la casa de cambio víctima del hurto.
Le puede interesar: Alias Yordi, antiguo cabecilla de La Terraza, niega participación en asalto a Elkin Blanco y su amigo en Belén
“Durante el procedimiento, le fueron hallados 30.000 dólares, los cuales fueron plenamente reconocidos por la víctima, toda vez que se encontraban marcados con el sello de la casa de cambio”, explicó el alto oficial.
Las autoridades avanzan en las labores judiciales para dar con el paradero de las otras personas implicadas en este hurto y se investiga si pertenecería a una red criminal enfocada al robo de este tipo de establecimientos. El procesado, de 25 años, deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado ante el juez de control de garantías.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado 291 hurtos a establecimientos comerciales, 65 casos menos que el año pasado.
De los 291 hurtos, 56 ocurrieron en la comuna 14 (El Poblado), la zona donde más se han registrado esta clase de robos, sin tener en cuenta la comuna 10 (La Candelaria), donde ocurrieron 65.