x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Alcaldía de Medellín dejará de pagar planes y celulares a funcionarios de libre nombramiento y remoción

La decisión la dio a conocer el alcalde Federico Gutiérrez, quien dijo que él tampoco tendrá teléfono ni plan pagados con dineros públicos. Esto, como medidas de austeridad.

  • Federico Gutiérrez ha prometido una administración con políticas de austeridad. FOTO Cortesía
    Federico Gutiérrez ha prometido una administración con políticas de austeridad. FOTO Cortesía
11 de enero de 2024
bookmark

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó este jueves 11 de enero que dio la instrucción de que no se compren celulares ni se paguen planes de telefonía móvil a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción, es decir, que ocupan cargos de niveles directivos.

Gutiérrez sostuvo que él tampoco tendrá estos beneficios y señaló que esta es una de las acciones enmarcadas en su política de austeridad.

También aseguró que dará la misma instrucción a todas las entidades descentralizadas del conglomerado público, es decir, aquellas como Ruta N, Metroparques, el Inder, Metrosalud, Isvimed, el Jardín Botánico, la EDU, EPM y Emvarias, entre otras.

Le puede interesar: Buen Comienzo tendrá docentes especiales en todas las sedes, subirá salario a agentes educativos y pondrá en periodo de prueba a operadores

La decisión se da unos días después de que se armara una polémica en el Concejo de Medellín porque el concejal del Centro Democrático Andrés Rodríguez propuso renovar las instalaciones del recinto y modernizar la flota de vehículos con el fin de “ahorrar costos” en aspectos como el mantenimiento, lo que muchos catalogaron como algo innecesario en este momento, en el que la ciudad enfrenta tantos retos.

Aunque Rodríguez sostuvo en varias ocasiones que su intención era buscar formas de ahorrar costos, otras voces reiteraron que en el Concejo no es momento de pensar en este tipo de temas, sino en soluciones a los problemas que tiene la ciudad en temas tan graves como la inseguridad alimentaria, la crisis de la red pública de salud, la emergencia educativa y los programas sociales en general.

Lea también: Contratistas de Buen Comienzo y Medellín Me Cuida Salud denuncian que la administración pasada les quedó debiendo honorarios

De hecho, en los primeros días de gobierno se han revelado hallazgos del empalme con la administración saliente de Daniel Quintero y se han evidenciado problemas importantes que se suman a la alerta que hizo desde hace varias semanas Gutiérrez sobre un déficit y desfinanciación de $3,2 billones en Alcaldía.

El pasado 5 de enero, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también anunció que en su gabinete no se pagarán planes telefónicos ni equipos celulares a los funcionarios, a quienes también les restringió los viajes internacionales.

“Hay plataformas para llamadas virtuales que están muy probadas. Los viajes más importantes son a los municipios de Antioquia”, les dijo el mandatario, quien agregó que buscan alternativas para ahorrar gastos en energía.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD